Suman al menos 19 víctimas asesinadas por supuesto feminicida de Atizapán

En sus primeras declaraciones, el detenido confesó que mató hasta 30 mujeres en dos décadas, pero los trabajos periciales aún continúan en su domicilio desde hace tres meses para localizar más indicios de sus crímenes; a tres meses del caso las autoridades registran los mismos indicios que en julio pasado

Guardar
Los trabajos periciales seguirán hasta
Los trabajos periciales seguirán hasta encontrar más víctimas (Foto: Fiscalía Edomex)

Andrés Filomeno “N”, presunto multifeminicida de Atizapán, habría cometido al menos 19 asesinatos durante tres décadas, según la Fiscalía del Estado de México.

“Ya logramos rescatar, lamentablemente, lo digo así, más de 4,300 restos óseos que podrían ser hasta este momento, de cerca de 19 víctimas”, dijo ante la prensa el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Desde mayo pasado, peritos ministeriales han escarbado prácticamente en toda la casa del supuesto asesino y el fiscal adelantó que los trabajos continuarán hasta quitar las paredes y el derrumbe absoluto de la vivienda para cerciorarse de que ya no hay más indicios. Sin embargo, a tres meses, se siguen contabilizando los mismos datos de julio pasado.

Todos los restos, incluidos los de un menor de edad, están en proceso de lateralización, clasificándolos según su nivel de afectación y ubicándolos según el área corporal que pertenecieron. En los análisis genéticos se determinará qué cantidad de víctimas fueron mujeres, según muestras comparadas de siete familias que se han acercado a las autoridades.

Las credenciales del INE de
Las credenciales del INE de tres mujeres fueron encontradas en la casa del feminicida serial, en Atizapán de Zaragoza (Gráfico: Infobae México)

“Es el caso de un feminicida serial de la mayor cantidad de víctimas que tenemos, al menos en lo que llevo al frente de la fiscalía, es el caso más dramático, más impactante.

“Hay la posibilidad de una señora, una muchacha, que aparentemente iba acompañada por un menor de edad y que habrían sido víctimas”, aseguró Gómez Sánchez.

El fiscal dijo que a medida que se vayan identificando a las personas y se encuentre a sus familias, también ocurrirá el avance en la judicialización de carpetas, pues está próximo a cumplirse el plazo de tres meses establecido para investigaciones complementarias del primer caso. Quedarían al menos 18 procesos más.

Andrés “N” era investigado por autoridades de la FGJEM por el feminicidio de Reyna González Amador de 34 años de edad y amiga del sujeto; sus restos fueron encontrados en el domicilio ubicado en la calle Margaritas 22 de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza. Por lo que la Fiscalía continuó con la búsqueda de cuerpos desde ese 15 de mayo.

(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)

En el inmueble también se encontró una colección de fotografías polaroid que tomó Andrés a todas las mujeres que asesinó; autoridades explicaron que tras matarlas, tomaba las instantáneas para después filmarse mientras realizaba cortes a los cuerpo de sus víctimas.

La actividad la realizó bajo su recámara, donde peritos encontraron un sótano que le servía para seccionar los cuerpos; su patio se convirtió en cementerio para las víctimas, ya que una vez las terminaba de cortar, sepultaba sus restos en el área.

El responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, sin embargo, la noche del 24 de mayo el feminicida fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que algunos reclusos intentaron asesinarlo.

Durante el primer cateo en el inmueble, elementos periciales encontraron diversos restos óseos, así como calzado, ropa, bolsos y maquillaje de mujer; también credenciales de elector, varias libretas con nombres y casetes de video.

El caso del feminicida serial
El caso del feminicida serial ha impactado a la sociedad mexicana (Foto: Twitter/Fiscalia del Estado de México)

A diferencia de cómo las películas o series ficticias retratan a los asesinos seriales, Andrés “N”, mejor conocido como El Monstruo de Atizapán, vivía su día a día con un perfil bajo; como un ciudadano común y corriente.

El sujeto era un experto en ocultar su siniestra faceta. Ni el médico que rentaba un cuarto como consultorio, ni la pareja aledaña se percataron del horror que sucedía en y debajo de su domicilio.

Ante los ojos del vecindario, Andrés “N” era un ciudadano ejemplar, tanto así que ejerció como Presidente del Consejo de la colonia donde residía, es decir, en Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar