Como ya se hizo costumbre, el video de un asalto en transporte público en el Estado de México se viralizó en las últimas horas en redes sociales. Pero esta vez tuvo un final sorpresivo, pues no solo se frustró el delito, sino que los ladrones salieron volando de la unidad.
Todo quedó grabado gracias a la cámara de seguridad instalada en la parte trasera de la combi. De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron en el municipio de Chalco de Díaz de Covarrubias la madrugada del pasado 22 de julio, a las 03:51 horas, cuando un asaltante subió a la unidad fingiendo ser pasajero.
Escasos segundos después, abordó un segundo asaltante que portaba cubrebocas negro y una mochila; pero cuando entró un tercer sujeto, todos se acercaron al chofer para exigirle sus pertenencias.
Sin embargo, para impedir el robo, inmediatamente el conductor aceleró drásticamente a más de 90 kilómetros por hora y con la puerta abierta. Esto provocó que el último en subir saliera disparado fuera de la cabina, mientras que sus cómplices cayeron asustados de espaldas.
Incluso, se observa cómo los otros dos asaltantes se aferran a los asientos para evitar accidentarse, pero el chofer continúa acelerando hasta superar los 102 km/h. La forma de conducir fue tan agresiva que el hombre que permanecía del lado derecho de la combi, abrazó su mochila y decidió mejor lanzarse fuera de la unidad, a pesar de la alta velocidad.
Finalmente, el primer sujeto que había abordado, a quien se le alcanza a ver una pistola en la mano derecha, intenta copiar a su cómplice pero lo duda en un primer momento. Así que se aproximó de nuevo al conductor para después volver a acercar a la puerta corrediza y ahora sí saltar.
Cabe destacar que algunas versiones en redes sociales señalan que el operador habría recibido dos disparos; pero hasta el momento ni las autoridades del municipio de Chalco, ni del Estado de México, se han posicionado al respecto al incidente. Tampoco se sabe nada de los delincuentes.
El material con duración de apenas 1:40 minutos fue difundido por la cuenta de Twitter @HoyEstado y causó un sinnúmero de comentarios:
“Estupenda reacción del chofer: sabía que si le disparaban se hubieran estrellado”, “Los lacras terminaron raspados y sin dinero”, “Tuvo mejor maniobras que Checo Pérez”, “¡Wow... el chofer bien rápido y furioso!”, son algunas reacciones que se pueden leer en la plataforma.
Las rutas más peligrosas en el Edomex
Las autoridades del Estado de México han detectado que en al menos 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se cometen en promedio 19 asaltos diarios en el transporte público.
Entre estos puntos rojos destacan la autopista México-Querétaro, la zona del Periférico Norte (de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli), la vía Gustavo Baz (en su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli), la autopista México-Pachuca (en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac) y la carretera Atizapán-Nicolás Romero entre otras.
Asimismo, detallaron que las paradas de camiones más peligrosas se ubican en cinco municipios del Valle de México, y reportan el mayor índice de robo a pasajeros y se localizan en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, y Ecatepec.
De acuerdo con cifras reportadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México es la entidad federativa más peligrosa para usar el transporte público en todo el país porque registra el mayor número de robos.
SEGUIR LEYENDO: