“Emilio” y “Silver”: dos indignantes casos de maltrato animal que requirieron la intervención de las autoridades

A pesar de que los perros son considerados como los animales más fieles para el hombre, lamentablemente en México aproximadamente siete de cada diez caninos son víctimas de abusos y maltrato animal. Algunos incluso han sufrido vejaciones y crímenes que han requerido la intervención de las autoridades

Guardar
Foto: Especial
Foto: Especial

A pesar de que los perros son considerados como los animales más fieles para el hombre, lamentablemente en México aproximadamente siete de cada diez caninos son víctimas de abusos y maltrato animal. Algunos incluso han sufrido vejaciones y crímenes que han requerido la intervención de las autoridades.

Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el del perro “Emilio”, un bulldog inglés que fue secuestrado en enero de 2020 cuando se encontraba acostado afuera del negocio de su dueño en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tuvo que intervenir en el caso. Y es que la misma noche que se lo llevaron le exigieron al dueño 5,000 pesos (USD 250) a cambio de volver a ver su perro.

Incluso aseguró que en las llamadas de negociación que recibió identificó las voces de al menos tres hombres, quienes lo citaron primero en la estación Isabel la Católica del Metro, posteriormente en la plaza comercial Pabellón Cuauhtémoc, y finalmente en la calle de Pasteur, en las inmediaciones del Hospital General de México, en la colonia Doctores, donde finalmente las autoridades ejecutaron un operativo para el rescate del perro.

El momento en que Emilio
El momento en que Emilio fue entregado a su dueño (Foto: Especial)

El dueño de “Emilio” no tuvo contacto directo con los responsables porque la Policía de Investigación (PDI) ya se había implementado un operativo dispuesto por parte de la policía de investigación, y fueron los propios agentes quienes hicieron el trabajo.

Una menor de 16 años identificada como Yamilet, y su pareja Luis Carlos de 26 años, fueron detenidos por los delitos de extorsión y robo.

Sin embargo, no todos los casos de maltrato animal han tenido un final feliz. Y es que cualquier animal corre el riesgo de sufrir una vida violenta y un cruel destino si llega a manos equivocadas, tal y como lo vivió “Silver”, un perrito raza Broholme que vivió amarrado cuatro años en una azotea de Tlalnepantla, hasta que finalmente murió a manos de sus propios dueños el pasado domingo 25 de julio.

Un fuerte video publicado en redes sociales muestra cuando ocho integrantes de una familia se reunieron para torturar hasta la muerte a su mascota con el motivo que había mordido a una de las mujeres.

(Foto: Captura de pantalla /
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Ro_Monster_)

En un comienzo, dos féminas, una de blusa amarilla y otra de azul señalada como Lorena, golpearon al animal con palos y maderas, mientras el esposo de esta última, identificado como Pueblito, lo sostenía para que no se moviera; cabe resaltar que el perro aún se encontraba encadenado, pero se mantenía de pie.

Las súplicas de las residentes no fue suficiente para detener a la familia, al contrario, la violencia hacia el animal escaló al punto que Pueblito le tiró un motor de automóvil en la cabeza, lo que derribó a la mascota. Tras el golpe, el animal convulsionó en el suelo y poco después dejó de mostrar movimiento.

Tras difundirse el video, la fiscalía inició la investigación y ubicaron el domicilio donde ocurrió el crimen. Ahí hallaron un par de zapatos con sangre, cuchillos y el motor de carro con el que fue asesinado “Silver”. Los agentes de la fiscalía del Estado de México aseguraron el inmueble y detuvieron a dos hermanos identificados como Fernando y Gloria.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, ellos se acercaron a la fiscalía por su cuenta por miedo a que les hicieran algo debido a la difusión del video. Incluso les ofrecieron dinero a la policía para que los cuidara pero fueron detenidos. Actualmente se encuentran detenidos en un penal mexiquense a la espera de su sentencia.

De acuerdo con la página “Mundo Patitas”, otros integrantes que también participaron en el hecho (o lo testificaron sin actos para prevenirlo) son: La matriarca de la familia que portaba una blusa verde; Fernando, hijo de Gloria y Pueblito, de suéter café; su esposa, de blusa amarilla, y los hijos de estos últimos dos, ambos con playeras blancas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar