Anny Jael, también conocida como La Negrita, y quien fue identificada como una de las “novias” de la organización criminal Unión Tepito, fue captada en video minutos antes de que falleciera en la autopista México-Cuernavaca.
El periodista de nota roja Carlos Jiménez compartió el que sería su último video. La grabación muestra a la joven, y al conductor que presuntamente la llevaba, junto a una motocicleta roja en la caseta de Tlalpan.
La vestimenta que llevaba ese día, una sudadera gris y un pantalón negro, coincidió con una fotografía de las víctimas mortales.
Poco después esa moto terminaría entre los múltiples vehículos siniestrados. La noche de este lunes sus familiares velaron el cuerpo en en una funeraria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, y este martes fue sepultada.
El hombre que conducía lo motocicleta se estrelló contra varios de los vehículos que se encontraban detenidos en la autopista debido a otros percances que involucraron motociclistas.
La Negrita fue identificada por el reportero como pareja sentimental de un criminal que opera para la Unión en Ciudad de México.
Reportes revelaron este lunes que La Negrita se dedicaba a la venta de armas de fuego en redes sociales como Facebook.
Jiménez publicó capturas de pantalla de la presunta cuenta de la “novia” de la Unión. En una imagen de una conversación se puede leer cómo un supuesto cliente le pide el precio de una pistola. Ella le contesta que cuesta 48 mil pesos y le envía siete fotos de la mercancía.
Las autoridades informaron que entre fallecidos e encontraban Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer menor de 17 años de edad, los tres procedentes del Estado de México.
También se identificaron los cuerpos de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y la Fiscalía Regional Metropolitana fue la encargada de la entrega de los cuerpos a familiares de las víctimas.
Los múltiples accidentes que se registraron en la autopista cimbraron a todo el país. Un reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) indicó que hay probabilidades de que el motivo de los incidentes fue el exceso de velocidad con el que circulaban las motocicletas.
Existen diversas versiones de los hechos por parte de las autoridades. Por un lado el reporte preliminar de Capufe informó que la posible causa del percance fue el exceso de velocidad por parte de los motociclistas, pero al mismo tiempo la Guardia Nacional (GN) detalló que el accidente fue provocado por un tráiler que “se quedó sin frenos”.
Por la serie de accidentes que se registraron en un tramo menor a 10 kilómetros, en el tramo que va de Tres Marías a la curva de La Pera, a la altura del municipio de Huitzilac, múltiples motociclistas se impactaron contra los vehículos que se habían detenido para auxiliar a los primeros accidentados.
De acuerdo con los testimonios recabados por distintos medios de comunicación, el primer accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 51, con dirección hacia Cuernavaca. Precisamente a la altura de La Pera una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta derrapó, lo que provocó que la mujer falleciera y el conductor terminara en el hospital.
Aquel primer accidente provocó a su vez que el tráfico de vehículos se detuviera y a pocos kilómetros un grupo de siete motociclistas, que presuntamente viajaban a exceso de velocidad, se impactaron contra un tráiler que se había quedado detenido en medio del tráfico. Como resultado de este segundo choque dos hombres y una mujer fallecieron. Asimismo, al menos 14 motociclistas resultaron heridos.
Mientras los automovilistas y otros motociclistas solicitaban los servicios de los cuerpos de emergencia, en ese punto se formó una hilera de coches que se prolongó hasta la zona de Tres Marías. En ese momento otra pareja que viajaba a bordo de una motocicleta deportiva se impactó contra la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Ninguno de los dos alcanzó a sobrevivir.
SEGUIR LEYENDO: