A través de sus redes sociales, el diputado petista ha sostenido una serie de discusiones con personajes de la esfera pública; entre ellos, el periodista Carlos Jiménez, quien lo calificó como “un irresponsable” tras haber acudido al Senado Mexicano sin cubrebocas después de padecer COVID-19.
En esta ocasión, Fernández Noroña se lanzó contra Ricardo Alemán, también periodista, luego de que éste realizara desatinado comentario sobre el ataque que sufrió el diputado durante la tarde del pasado lunes 16 de agosto. “¡No quieren a Fernández Noroña en Puebla! (...) ¿Y así planea postularse en 2024?”, fue el mensaje con el que Alemán con el que acompañó la noticia sobre el apedreo de la camioneta del diputado en el estado de Puebla. Ante esto, el político de 61 años apuntó lo siguiente:
“Es un cretino Ricardo Alemán, celebrando y promoviendo las agresiones en mi contra. Hipócritas, cualquier crítica que reciben se tiran al piso, hablando de censura, pero ellos pueden promover la violencia en contra nuestra impunemente. Pandilla de miserables”.
El petista informó sobre el ataque a su camioneta mediante redes sociales y denunció que los hechos ocurrieron mientras circulaba en la carretera de Puebla con rumbo a Atlixco. “Fue poco antes de que tomáramos el entronque hacia Cuautla cuota. Grave agresión […] Aventaron desde la parte alta que hay a un costado de la carretera, la pedrada”, puntualizó.
Cabe destacar que no es la primera vez que Fernández Noroña critica a Alemán y a sus comentarios. En 2018, el periodista incitó a usuarios de redes sociales a cometer un “atentado” en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, fue el mensaje retuiteado por el periodista, quien después acusó sobre un “linchamiento” debido a que se equivocó al “utilizar la tecnología”.
El político se pronunció en contra de la publicación de Ricardo Alemán y, mediante un video de YouTube expresó que la actitud del periodista es “muy canalla, muy miserable, francamente insolente (...) además con esta carga racista y despectiva: ‘chairos”.
Por otra parte, Fernández Noroña ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, pues desde que anunció que había resultado contagiado de COVID-19, políticos, periodistas y otros miembros de la comunidad de Twitter lo han cuestionado sobre su negativa a usar cubrebocas, unas de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Secretaría de Salud (SSa) para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.
De este modo, el periodista Carlos Jiménez lo exhibió en redes sociales mediante una fotografía en la que apareció sin mascarilla durante un informe del presidente de Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de México y después de la sesión, el también sociólogo habló con algunos medios de comunicación que lo cuestionaron sobre su estado de salud, a lo que respondió: “Me siento a toda m*dre, ayer me fui a la montaña, no estoy enfermo, ¿por qué habría de usar cubrebocas si estoy sano? Que usen cubrebocas los enfermos”.
Desde que el 2020, el diputado calificó a esta medida sanitaria como absurda y durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que la exigencia de llevar protección en nariz y boca era un intento de censura que buscaba amordazarlo. Desde entonces, Fernández Noroña ha manifestado abiertamente su rechazo al uso de mascarilla.
SEGUIR LEYENDO: