Un día después de la explosión por acumulación de gas en el edificio de la alcaldía Benito Juárez, algunas familias señalaron que fueron víctimas de robos. Por esta razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió al público que se hicieran las denuncias por la vía legal.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia declaró que todos los canales de denuncias estaban abiertos para dar seguimiento a estos casos por la vía legal.
“Con relación a los señalamientos por robo realizados por vecinos del edificio de departamentos ubicados en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, que registró una explosión el día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pone a su disposición canales de denuncia como el Ministerio Público Móvil, el Sistema de Denuncia Digital, así como las Coordinaciones Territoriales, ubicadas en dicha alcaldía”, informó la dependencia a través de la red social.
La FGJ-CDMX también explicó que frente al edificio que resultó afectado, se encuentra un representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez. Las personas que hayan sido víctimas de hurto, pueden presentar sus versiones ante esta persona.
“Asimismo, es posible hacer lo propio en el portal http://denunciadigital.cdmx.gob.mx, sistema que cuenta con la misma validez que realizar el trámite directamente en la agencia del Ministerio Público”, agregó.
Pero si es más conveniente para las víctimas, ellos pueden ir a las Coordinaciones Territoriales en Benito Juárez ubicadas en División del Norte y Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac; Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte; y en Orinoco y Bretaña, colonia Zacahuitzco.
Por otra parte, la fiscalía hizo hincapié en que los peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se encuentran haciendo los dictámenes correspondientes lo más rápido posible. Esto para poder devolver el inmueble lo más pronto.
“En tanto, se ha permitido la entrada a los vecinos en grupos, para acceder a sus domicilios, acompañados de personal de la FGJ-CDMX, el cual documenta con videograbaciones el ingreso. Una vez que abandonan el inmueble, se colocan sellos de seguridad en los departamentos”, añadió.
Por el momento, la fiscalía ya cuenta con dos denuncias por robo.
Las denuncias
Este martes algunas personas revelaron ante medios de comunicación que habían sido víctimas de hurtos, además de que no habían sido contactados por la aseguradora del inmueble.
Un joven que se identificó como fotógrafo, declaró que dentro de su casa hacían falta algunos lentes de cámara, un scooter y videojuegos. El hombre explicó que aunque sí hay cámaras de seguridad, ellos no tienen la facultad de monitorearlas.
“Logré sacar lo más que pude. O sea, pasó la explosión y saqué lo más que pude para que no nos pasara justamente eso”, declaró.
Por otra parte, una mujer que dijo vivir en el departamento 407, declaró que aunque ella no ha podido entrar tiene miedo de que le hayan quitado algunas cosas. Esto debido a que ella sabe que han habido robos en el área.
La causa
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, detalló que la explosión en el número 1909 de avenida Coyoacán se debió a una “mala instalación” del equipo de lavado y secado en el departamento 307.
“Fue una acumulación de gas LP en el departamento 307, tiene que ver con un equipo al interior que estuvo mal instalado y que de una u otra manera generó la acumulación del gas durante cinco u ocho horas. Fue la mala instalación de un equipo de lavado y secado”, explicó durante el noticiero Por la mañana de Ciro Gómez Leyva.
SEGUIR LEYENDO: