“Programa digno de Chabelo”: ex embajador arremetió contra las mañaneras de AMLO

Ignacio Morales Lechuga ha criticado mediante sus redes sociales a la SEP por la reanudación de actividades escolares programada para el próximo 30 de agosto y también se manifestó en contra de la maqueta monumental del Templo Mayor

Guardar
Ignacio Morales Lechuga ha extendido
Ignacio Morales Lechuga ha extendido sus críticas sobre AMLO y su administración mediante redes sociales (Foto: Facebook/Raúl López // Cuartoscuro)

Ignacio Morales Lechuga, ex embajador de México en Francia durante la administración del priista Carlos Salinas de Gortari, criticó las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las calificó como una “vergüenza” a través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma digital en la que ha extendido sus opiniones en contra del regreso a clases y la gestión de la pandemia por COVID-19, encabezada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

“Las mañaneras pasaron de ser una homilía a una verdadera vergüenza: entre mentiras, improvisaciones y ahora videos musicales. A este paso acabará en un programa digno de Chabelo”, escribió Morales Lechuga luego de que el ejecutivo solicitó la reproducción de algunas canciones durante su conferencia con el fin de evitar comentarios que aseguran que sus encuentros con la prensa son aburridos. En este sentido, AMLO ha hablado de pobreza, migración y de la pandemia por COVID-19 al ritmo de artistas como Joan Manuel Serrat, Marco Antonio Muñíz y La Tropa Vallenata, agrupación musical originaria de México.

El ex embajador mexicano en
El ex embajador mexicano en Francia criticó a AMLO y a sus conferencias mañaneras a través de redes sociales (Foto: Twitter/ @irmoralesl)

Tras los comentarios de Morales Lechuga, algunos internautas aprovecharon para secundar las críticas del también titular de la notaría 116 de la Ciudad de México (CDMX) hacia el mandatario mexicano. “¡Chabelo sí entregaba los premios!”, “Se convirtió en un show mediático, dirigido por supuesto a los chimpanchairos, él sabe también que la clase media no cree en sus ocurrencias y mentiras, por eso nos odia” y “Discrepo. Los programas de Chabelo sí son amenos y entretenidos, además sí reparten premios reales”, fueron algunos de los comentarios que recibió el diplomático al exponer sus opiniones.

Sin embargo, Morales Lechuga fue tildado de “asesino”, “ladrón” y “corrupto”. Además, recordaron que, según una publicación realizada por el periodista Jesús Esquivel en el semanario Proceso, en la que el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes aseguró que sobornó al diplomático con el fin de garantizar la protección e inmunidad de sus operaciones de narcotráfico en el territorio mexicano; esta información fue dada a conocer por Cifuentes durante el juicio del capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera, popularmente conocido como “El Chapo”.

Ignacio Rey Morales Lechuga se
Ignacio Rey Morales Lechuga se desempeñó como titular de la Procuraduría General de Justicia durante la administración del priista Carlos Salinas de Gortari (Foto: Facebook/Raúl López)

Asimismo, el notario se ha manifestado en contra del regreso a clases, que iniciará el próximo 30 de agosto de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la carta responsiva que los alumnos debían llevar a las escuelas para tener acceso a las aulas. “El regreso a clases de manera forzosa exige corresponsabilidad del gobierno también. Qué chulada de la SEP al decir que solo los padres son responsables” y “La carta compromiso que la SEP está haciendo circular para el regreso a clases es una afrenta para los padres de familia, la salud de los niños y pone en evidencia a un gobierno irresponsable”, han sido algunos de los tuits compartidos por Morales Lechuga sobre la reanudación de las actividades escolares.

El diplomático también se lanzó contra el gobierno capitalino por la instalación de la maqueta monumental del Templo Mayor, cuya instalación busca conmemorar los 500 años de la caída de Tenochtitlán. “Me parece que el gasto de las maquetas en el Zócalo es un exceso frente a muchas otras necesidades de la CDMX” y “Entre maquetas y cambios de colores, el gobierno de la CDMX pareciera que tiene muchos recursos para desperdiciar”, expresó el ex embajador mexicano en Francia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar