Antes y después: así quedó por dentro el edificio de avenida Coyoacán que explotó en Benito Juárez

La explosión dejó 22 heridos, de los seis tuvieron que ser hospitalizados

Guardar
Video: Twitter @_ricardo_rivera

Alrededor de las 11:00 horas de este 16 de agosto, un edificio ubicado sobre la avenida Coyoacán, entre Amores y Avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, explotó dejando un saldo de 22 heridos y seis personas hospitalizadas.

Lo que parecía ser una tranquila mañana se convirtió en una pesadilla luego de que una fuga de gas propiciara una fuerte explosión que destruyó por completo el edificio de departamentos.

En redes sociales circularon imágenes del interior del lugar, donde se puede apreciar que la detonación fue tan potente que destruyó por completo, los pisos, techos y paredes de los departamentos.

Vecinos que se encontraban al interior del lugar reportaron que el olor a gas era perceptible desde hace varios días. Sin embargo, los inquilinos del 207, departamento que explotó, no se encontraban al interior de su domicilio al momento de la detonación.

Fotos: Google Maps/ @SUUMA_CDMX /
Fotos: Google Maps/ @SUUMA_CDMX / @EjeCentral / @brendiitss

La explosión fue de tal magnitud que decenas de inquilinos de otros departamentos resultaron heridos. El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que las seis personas más graves fueron trasladadas a los siguientes hospitales:

Hospital General de Xoco

- José Miguel de 31 años: Politraumatizado y quemaduras de 1ero y 2ndo grado

- Gerónimo Tereso Anastacio de 52 años: Fractura de clavícula

- José Manuel Contreras de 40 años: Quemaduras de 2ndo grado en un 100%

Rubén Leñero

- Dolores Jimena Torres Sosa de 36 años: Quemaduras de 1ero y 2ndo grado en un 54% y trauma craneoencefálico

San Angel Inn Universidad

- Carlos de 48 años: Herida en la cabeza

Hospital Médica Sur

- Armando de 56 años: Herida en el cuello y tórax

Video: Twitter @AlexSanchezMx

De igual manera, la funcionaria informó que dos personas fueron trasladadas al nosocomio Enrique Cabrera tras ser detectadas positivas al COVID-19.

Las imágenes del accidente fueron difundidas en redes sociales. Incluso, los reportes de las autoridades de la Ciudad de México señalaron que 300 personas tuvieron que ser evacuadas de los alrededores. Hasta ahora no se reportan muertos o atrapados por la explosión.

Al lugar acudió la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. “No parece que haya daños estructurales. De todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, afirmó la mandataria.

Para atender la emergencia llegaron al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Cruz Roja y la Guardia Nacional. Incluso, las movilizaciones generaron un cierre de vialidades a partir de Eje 8 Sur, con alternativas a tomar Río Churubusco y Avenida Universidad.

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas LP en el departamento 207.

Tras unos minutos de monitoreo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales seis requirieron traslado a las unidades médicas:

SEGUIR LEYENDO:

Guardar