Marcelo Ebrard agradeció a su esposa Rosalinda Bueso por acompañarlo en los diálogos de Venezuela

El canciller mexicano compartió una imagen de la diplomática hondureña en su cuenta de Twitter, su última aparición en público había sido en Japón para representar a México en 2019

Guardar
Marcelo Ebrard Casaubón firmó como
Marcelo Ebrard Casaubón firmó como testigo el Memorando de Entendimiento de Venezuela (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Tras la exitosa velada que Marcelo Ebrard Casaubón tuvo tras firmar el Memorando de Entendimiento de Venezuela, dio los mejores deseos a los políticos opositores. Pero el secretario de Relaciones Exteriores también aprovechó para agradecer a Rosalinda Bueso Asfura, su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una imagen de la ex embajadora de Honduras en México y le agradeció por estar con él.

Gracias por acompañarme en este momento tan relevante para México”, escribió junto a la imagen de la hondureña, quien lo miraba atentamente durante los eventos en el Museo de Antropología.

Ebrard Casaubón agradeció a su
Ebrard Casaubón agradeció a su esposa Rosalinda, ex embajadora de Honduras (Foto: Twitter@m_ebrard)

Por su parte, numerosos usuarios empezaron a comentar en la publicación y a arrojar halagos a la pareja y hacia la diplomática.

“Quédate con quién esté en los momentos más importantes y a quien le interese México”, escribió una usuaria. “Que bonito ejemplo de en las buenas y en las malas”, escribió otra más.

No obstante, algunas personas comenzaron a sospechar de la naturaleza de la publicación e incluso comenzaron a comparar las acciones de Ebrard Casaubón, con las de Samuel García.

“Ahh..el viejo truco de Samuel García, buscando mayor popularidad mostrando a la consorte”, publicó un usuario.

La última aparición en público
La última aparición en público de Bueso Asfura fue en Japón para representar a México en 2019 (Foto: Cuartoscuro/ Twitter)

Pronto los tuits que describían a Bueso Asfura como “la próxima primera dama”, también comenzaron a rondar. Sin embargo, la publicación superó los más de mil likes.

Esta vez fue la segunda aparición pública que la hondureña ha tenido este año. La primera tuvo lugar el pasado 24 de julio durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual fue realizada en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

También fue su esposo quien compartió varias imágenes del día del evento y una junto con Bueso Asfura. En esta le volvió a agradecer su apoyo dentro de su cuenta de Instagram.

“Especialmente, quiero darle las gracias a mi esposa, Rosalinda, por todo su apoyo. Es maravilloso tener a una compañera de vida que comparte la pasión por la diplomacia y que cree que nuestros pueblos merecen y pueden tener un mejor futuro basado en la unión de nuestra región”, declaró.

¿Qué pasó con Venezuela?

Con México como sede y
Con México como sede y Noruega como mediador, los opositores de Venezuela finalmente firmaron un acuerdo (Foto: Karina Hernández / Infobae)

En México el gobierno y la oposición de Venezuela se encontraron este viernes en México para comenzar un nuevo proceso de negociación y poner fin a la aguda crisis política y económica del país.

Delegados del gobierno y de la oposición firmaron un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país. El “memorando de entendimiento” fue suscrito por Jorge Rodríguez, a nombre del régimen de Nicolás Maduro, y Gerardo Blayde, por la llamada “Plataforma Unitaria”.

En el documento firmado, ambas delegaciones mostraron su disposición a “acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales”.

En tanto, los siete puntos en la agenda son: derechos políticos para todos; garantías electorales para todos y cronograma electoral para elecciones observables; levantamiento de las sanciones y restauración de derecho a activos; respeto al Estado Constitucional de Derecho; convivencia política y social (renuncia a la violencia y reparación de las víctimas de violencia); protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano; y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar