Tragedia en Laguna Verde: choque triple provocó la muerte de dos personas en Veracruz

Quienes abordaban el autobús impactado eran trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de dicha región

Guardar
Trágico accidente en Veracruz(Tw @emergenciasver)
Trágico accidente en Veracruz(Tw @emergenciasver)

Durante este jueves, un accidente entre un camión de pasajeros, un tractocamión y una camioneta en la autopista Nautla-Cardel provocó la muerte de dos empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Laguna Verde, Veracruz.

De acuerdo con medios locales, además de los fallecidos se reportaron 19 heridos más en el incidente, el cual se dio en la carretera federal 180, mejor conocida como la “Costera del Golfo”.

Todo comenzó cuando un trailer de la marca Kenworth tuvo algunas fallas mecánicas y uno de sus remolques se soltó. Debido a esto, dicho compartimento se proyectó rápidamente al carril de circulación contrario y se impactó contra un camión que llevaba a los trabajadores de la CFE de Laguna Verde. Asimismo, una camioneta se impactó detrás.

El conductor del camión y una trabajadora de la planta nucleoeléctrica fallecieron al momento y algunas personas quedaron atrapadas al interior del vehículo. Por ello, se hizo el reporte al 911.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que al sitio acudieron elementos de fuerza física y bomberos de Laguna Verde, además de agentes de Protección Civil Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Bomberos La Antigua, así como Cruz Roja Palma Sola y Cardel.

El saldo de la tragedia
El saldo de la tragedia fue de dos personas fallecidas (Foto: Tw @Titantes57Ofic)

También se recomendó a los automovilistas que viajaban en la autopista Nautla-Cardel que tomaran como vía alterna el tramo carretero Tinajitas-Palma de Abajo (Puente del Tajo), ya que la circulación estaba obstruida.

Según fuentes extraoficiales, se identificó l conductor fallecido como Rafael G.S.R de la empresa ODA transportes y la trabajadora de la CFE era Adela C.l de 53 años, quien estaba próxima a su jubilación. Además, los locatarios destacaron que en ese tramo de la carretera constantemente se registran múltiples accidentes viales.

Cabe recordar que la Central Nuceoléctrica Laguna Verde recientemente dio de que hablar, tras un artículo publicado por la periodista Peniley Ramírez en El Universal donde señalaba que durante el 21 de enero del presente año hubo una fuga de combustible en uno de los generadores de esta planta nuclear y que los resultados de la evaluación habían estimado que había “probabilidad de accidente severo” y de “descargas radioactivas”.

Durante su nota, Ramírez destacó que obtuvo los reportes y forman parte de una carta que el físico matemático Bernardo Salas envió a la presidencia de México el 21 de febrero. Y ahondó en que el remitente de la carta no había recibido respuesta.

Laguna verde se ha visto
Laguna verde se ha visto en fuertes controversias (Foto: Gobierno de México)

Como respuesta a lo anterior, la CFE destacó que Bernardo Salas Mar ya había sido despedido de la CNLV desde hace más de 20 años por actos inapropiados y denominó como actos ficcionales a las alertas que el individuo constantemente remite.

“(la planta) es regulada rigurosamente por organismos altamente calificados, tanto de índole nacional como internacional, y operada por trabajadores y funcionarios públicos también certificados internacionalmente y a la par de sus similares en cualquier país. Difundir información de este tipo sin antes corroborar con directivos de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde solo causa falsas alarmas a la población”, escribió.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad añadió que no hubo ningún tipo de fuga de combustible y que las fotografías publicadas por la periodista eran un conducto de cableado convencional, pues los “generadores nucleares” no existían.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar