Samuel García, gobernador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la nueva estrategia que implementará en la entidad para vacunar a sus habitantes contra el CVID-19.
Esto porque García Sepúlveda publicó este jueves 12 de agosto en su cuenta oficial de Twitter que ha recibido el respaldo necesario desde Palacio Nacional para implementar un plan de vacunación que involucra el gobierno de Texas, Estados Unidos.
“El gobierno Federal ha dado su apoyo para este plan de vacunación de neoloneses en tierras estadunidenses. Agradezco la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo estas caravanas de vacunación”, publicó el doctor en Política Pública y Administración Pública.
Y es que durante la conferencia matutina presidencial, el jefe del ejecutivo federal fue consultado sobre las caravanas de vacunación que está organizando el militante del partido naranja, por lo que manifestó su aprobación en el sentido de que cualquier ayuda será bienvenida para el combate del SARS-CoV-2.
“Debemos dar todas las facilidades. El que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida y que se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, pues puede hacerlo”, explicó López Obrador bajo el entendido de que Chihuahua adoptó medidas similares durante la segunda ola de coronavirus.
Bajo esta lógica, el tabasqueño insistió en la necesidad del humanismo durante la crisis sanitaria, pues a pesar de que la vacunación continúa, es importante que la población esté inmunizada lo antes posible.
“Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos para que se proteja al pueblo, no debe ser obstáculo”, agregó en su respuesta al reportero.
“Todas estas iniciativas nosotros las vemos con buenos ojos”
Samuel García anunció que logró realizar un convenio con el gobierno estatal de Texas para que los habitantes de los municipios fronterizos de NL puedan acudir a tierras estadounidenses a vacunarse en caravanas organizadas por la entidad.
Debido a que con el nuevo rebrote nombrado como la tercera ola de COVID-19 se puso de nuevo al estado en semáforo rojo epidemiológico, con lo que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” implementó una serie de medidas emergentes con la finalidad de evitar el colapso del sistema sanitario.
Por su cuenta, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este jueves, se han registrado 3,045,571 casos de contagios acumulados de coronavirus. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 246,811 defunciones por la enfermedad. Esto quiere decir que hubo un incremento durante las últimas 24 horas de 24,975 casos y 608 decesos.
Con dicha cifra de infectados se volvió a romper el récord de casos registrados en un día, que era de 22,711 alcanzado el 11 de agosto; antes de ello fue el pasado 21 de enero, durante la segunda ola con 22,339.
Por lo que la administración de Rodríguez Calderón decidió cancelar los eventos masivos, la apertura de bares, antros y las tomas de protesta de los gobiernos electos en los municipios. También se comunicó a los alcaldes municipales que “no habrá grito de independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de gobierno”.
Mientras que para la ciudadanía se señaló que quedan prohibidas las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower, renta de quintas, graduaciones, parques de juegos mecánicos y boliches.
“El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llevó a cabo una reunión virtual con los alcaldes del estado, donde se platicó sobre cómo ha avanzado la tercera ola de contagios de COVID-19, así como las medidas que se estarán tomando al respecto”, se publicó en redes sociales el pasado 5 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: