Hackearon cuenta del senador Higinio Martínez para pedir dinero a su nombre

El legislador de Morena hizo un llamado a todos sus contactos a no atender los mensajes y hacer la respectiva denuncia

Guardar
Higinio Martínez informó que su
Higinio Martínez informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada (Foto: Cuartoscuro)

El senador Higinio Martínez informó que su cuenta personal de WhatsApp fue hackeada y que quienes la tomaron han estado pidiendo dinero a sus contactos.

Debido a ello hizo un llamado a no tomar en cuenta ninguna solicitud monetaria proveniente de su número telefónico y a levantar la correspondiente denuncia.

“Les informo a todos mis contactos de #WhatsApp que mi cuenta ha sido hackeada. Están pidiendo una cantidad de dinero que no he solicitado. Agradecería no tomaran en cuenta dicho mensaje y reportarlo por favor. Gracias”, denunció el legislador por Morena.

Sin embargo no es el primer personaje político al que le sucede esto. En julio pasado, delincuentes estuvieron pidiendo dinero a nombre del senador Ricardo Monreal; el primero de agosto se dio a conocer que extorsionadores hackearon el número de la ex primera dama Margarita Zavala para ejecutar fraudes y al día siguiente, Olga Sánchez Cordero advirtió que también su WhatsApp había sido hackeada.

El senador alertó que su
El senador alertó que su cuenta fue hackeada (Foto: Twitter)

En el caso del líder de Morena en el Senado de la República, alertó que existe una banda de presuntos extorsionadores que no ha sido desarticulada en más de tres años, la cual se dedica a pedir dinero a su favor.

En un video que Monreal Ávila publicó el 19 de julio pasado, explicó que una organización delictiva opera en distintos puntos de la república, envían mensajes desde un teléfono celular que supuestamente le perteneciente e incluso fingen su voz para conseguir su objetivo.

“Desde hace más de tres años, presenté denuncia ante la Fiscalía General de la República por extorsión y por delitos como el de usurpación de funciones y de personas”, explicó el doctor en derecho. Agregó que los presuntos extorsionadores prometen facilitar trámites o favorecer de alguna manera al “donante”; sin embargo, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asegura que jamás ha incurrido en este tipo de actividades.

“Tipos sin escrúpulos usan mi nombre, imitan mi voz y solicitan dinero a cambio de favores o de trámites o de apoyos a causas sociales. No te dejes sorprender”, advirtió.

Las extorsiones son un método
Las extorsiones son un método común de los delincuentes para obtener dinero (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, la ex primera dama, Margarita Zavala, el pasado primero de agosto informó que su número había sido hackeado y los delincuentes estaban usándolo para hacer supuestos fraudes y extorsiones.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, informó la esposa del ex presidente Felipe Calderón desde su Twitter.

Por lo anterior, igual que el senador Monreal Ávila e Higinio Martínez hizo un llamado a todos sus contactos a no atender mensajes provenientes de su número ya que estaba siendo suplantada.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó desde Twitter que delincuentes estaban haciéndose pasar por ella para solicitar dinero.

Margarita Zavala también fue suplantada
Margarita Zavala también fue suplantada (Twitter: @Mzavalagc)

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, dijo.

Asimismo, señaló que procedería a hacer las denuncias correspondientes para que se hiciera una investigación que encausara al castigo de los responsables de estos hechos.

En ninguno de los casos se ha sabido quién o qué organización delictiva es la responsable del robo de cuentas de WhatsApp de políticos para pedir dinero a su nombre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar