Un panadero y un cantante de música banda entre las víctimas de balacera en campo de fútbol

Un comando armado irrumpió en una deportiva de la comunidad de Santa Ana del Conde y provocó que los asistentes se tiraran al suelo y expresaran gritos de pánico

Guardar
(Fotos: Facebook)
(Fotos: Facebook)

Conforme pasan las horas, más información sigue surgiendo respecto a las víctimas de la balacera registrada el pasado lunes, alrededor de las 18:30 horas en un campo de fútbol de la comunidad de Santa Ana del Conde, en el estado mexicano de Guanajuato.

Este martes 10 de agosto se dio a conocer que uno de los fallecidos fue identificado como Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño.

Diferentes productoras musicales y seguidores mostraron su dolor por la perdida y enviaron un fraternal mensaje a los familiares. Además, amigos y cercanos al cantante colocaron moños negros como señal de luto.

Los otros fallecidos fueron reportados como Rene “N”, de 34 años, y Hugo Sánchez, de 39 años.

Hugo ejercía el oficio de panadero y era padre de dos niños. El hombre habría fallecido por los impactos de bala recibidos al momento del ataque en el complejo deportivo.

“Hugo Sánchez, padre, esposo, hermano, hijo y amigo, fue una de las víctimas mortales que fueron atacadas a balazos durante un partido de futbol en Santa Ana del Conde. Me será muy difícil aceptar tu ausencia en la cancha amigo. Ahora jugaras la contención del equipo del cielo. Ya estás en las grandes ligas mi hermano. Un abrazo de gol hasta el cielo. Te extrañare al rodar el balón.... Descansa en paz”, escribió en redes uno de sus amigos de Hugo Sánchez.

Un comando armado irrumpió en una deportiva de la comunidad de Santa Ana del Conde y provocó que los asistentes se tiraran al suelo y expresaran gritos de pánico

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al momento del ataque hubo dos hombre más que resultaron lesionados, “mismos que presentaron heridas producidas por los proyectiles disparados por arma de fuego; por la gravedad de las heridas, sólo uno de los lesionados tuvo que ser llevado al hospital”.

Reportes señalan que la cancha donde se reportó el ataque se ubica en la carretera estatal León-Santa Ana del Conde, al exterior de los campos de futbol “El Deportivo” de la población El Bajío de Bolas Blancas.

Mientras se disputaban varios partidos de futbol, hombres armados descendieron de un automóvil y comenzaron a disparar a quemarropa.

AUTORIDADES REPRUEBAN TRÁFICO DE ARMAS

El Alcalde Hugo López Santillán lamentó la muerte de las tres personas en la cancha de fútbol y señaló que en León han identificado como las personas obtienen con facilidad armas de alto calibre.

La autoridad explicó que durante operativos de la Secretaría de Seguridad Pública han detenido a personas con armas largas de uso restringido, pero aseguró que no basta con decomisarlas o capturarlas, sino que se tiene que actuar de la mejor manera para erradicar el problema.

Concluyó diciendo que ya no son solamente armas hechizas o domésticas, sino ahora son calibres de uso restringido.

Guanajuato vivió en los días pasados uno de los fines de semanas más violentos. El Consejo Nacional de Seguridad reportó que, solo los pasados viernes, sábado y domingo, se registraron 42 homicidios en esa entidad.

Policías prestan guardia en la
Policías prestan guardia en la zona donde un vehículo policial fue atacado por grupos armados, en Guanajuato (México). EFE/ STR/Archivo

La madrugada del viernes 6 de agosto, hombres armados atacaron un bar de Moroleón; el saldo fue de cuatro muertos. En varios municipios del estado se dieron otros 15 asesinatos durante dicha jornada. El sábado, una masacre en el municipio de Irapuato dejó ocho fallecidos. Mientras que el domingo las cifras rebasaron la decena de homicidios: 19 en un solo día.

El estado de Guanajuato se ha convertido en la ciudad más violenta del 2021. Según el informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a junio se han registrado 1,800 homicidios.

Dicha cifra se ha visto incrementada con el paso del tiempo debido a una lucha encarnizada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima, los cuales se enfrentan para extender su poderío en el estado. La venta de cristal se volvió una atractiva fuente de ingresos y poder que podría darles una ventaja sobre sus adversarios. A raíz de ello surgió lo que se conoce como “la guerra del jale azul vs el jale blanco”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar