Matthew Taylor “N”, un hombre de 40 años y fundador de su propia escuela de surf, fue detenido bajo la sospecha de haber asesinado a su hija de 11 meses de edad y a su hijo de tres años en Rosarito, en el estado de Baja California.
De acuerdo a reportes de Fox News, el hombre que actualmente se encuentra arrestado en Estados Unidos, está acusado de apuñalar a los menores y abandonar los cuerpos en un rancho de Rosarito.
Todo comenzó el sábado pasado cuando el hombre viajó de San Diego hasta Rosarito y se quedó en un hotel con ambos. Al día siguiente, se transportó hacia un rancho en la zona en donde presuntamente habría apuñalado al pequeño 17 veces, mientras que a la niña la acuchilló en 12 ocasiones.
Los cuerpos de los niños fueron encontrados el lunes por la mañana por uno de los trabajadores del lugar que se negó a ser identificado. En una entrevista con Fox News, el hombre explicó que salió de su casa cuando se percató de las manchas de sangre que había fuera. Después uno de sus perros lo llevó hacia donde estaban abandonados los cuerpos.
“Un perro que tengo fue el que me llevó a donde estaban los dos cuerpecitos sin vida. Yo no vi qué sexo serían, me retiré, no quise ver más y ya fue donde llamé al 911 [...] No vi lesiones ni nada, solo vi que uno estaba encueradito con su pañal y del otro nada más vi que estaba en calzoncitos, pero no les vi sus rostros”, declaró ante medios.
El hombre compartió que sintió mucho miedo, tristeza e incluso soltó algunas lágrimas por los pequeños.
“Son criaturitas que ellos no saben ni quiénes serían ni por qué lo hicieron. Ojalá y den con el responsable porque si fue una cosa muy terrible”, aseveró.
El mismo lunes por la mañana Matthew Taylor se acercó al puerto de entrada de San Ysidro en un auto Mercedes. Las autoridades verificaron su nombre y lograron determinar que era una persona buscada en su país de origen por lo que fue arrestado.
“Sabemos por el intercambio de información con autoridades estadounidenses que pretendió ingresar a los Estados Unidos de América, donde se encuentra detenido bajo custodia de las autoridades”, dijo Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de Baja California, en conferencia de prensa dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Por otra parte, las autoridades de ambos países se han encargado de hacer el proceso necesario y de comunicarse con los familiares de las pequeñas para que sus restos puedan ser entregados.
“Tenemos ya contacto con la gente del consulado para que los familiares se acerquen, reconozcan los dos cadáveres y sean entregados a ellos para que procedan a su traslado a Estados Unidos y a su sepultura”, agregó el funcionario.
Sin embargo, aún se tendrá que determinar en dónde será juzgado el hombre. Las autoridades mexicanas argumentaron que debido a que el crimen se cometió en México, él debe ser juzgado en este país. Sánchez Zamora dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación contra el hombre de 40 años por homicidio calificado de dos niños.
No obstante, el crimen se cataloga que comenzó en el país vecino, ya que Abby, madre de los bebés, denunció a Matthew por el secuestro de los menores en su país de origen.
Investigadores en EEUU dijeron a Fox News que Taylor dirige Lovewater Surf Co., una escuela de surf con sede en Santa Bárbara, donde nació. Su esposa también era parte de la escuela.
Según el sitio web de la escuela de surf, Taylor obtuvo una maestría en español de la Universidad de California en Santa Bárbara. Completó sus estudios de pregrado en la Universidad Point Loma Nazarene en San Diego, donde formó parte del equipo de surf.
Por el momento, la madre de los niños no ha dado ninguna declaración al respecto de la situación.
SEGUIR LEYENDO: