“Sigue pidiendo ayuda”: Adrián LeBarón señaló “enredos” en la detención del “Mou”, presunto asesino de Abel Murrieta

La Fiscalía de Sonora confirmó la detención de Omar Alejandro “N” el pasado 9 de agosto, día desde el cual no ha informado ningún avance o confirmado la responsabilidad directa en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano

Guardar
Abel Murrieta fue asesinado el
Abel Murrieta fue asesinado el pasado 13 de mayo, y casi tres meses después se actualizó su caso (Foto: Facebook@Abel Murrieta)

El pasado 13 de mayo, el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, cimbró a la ciudadanía debido a las circunstancias en las que sucedió: mientras repartía propaganda de su campaña, a plena luz del día.

Desde aquel día, poco se había avanzado en el caso. La Fiscalía General Justicia del Estado (FGJES) no presentaba información sobre los presuntos responsables a pesar de que ya habían pasado casi tres meses.

Sin embargo, este lunes 9 de agosto, en un corto comunicado emitido desde redes sociales, la dependencia estatal informó sobre la detención de Omar Alejandro “N”, El Mou, presunto asesino material de Murrieta.

“La #FGJESonora investiga si la persona detenida en posesión de narcótico y un arma de fuego, por @SEMAR_mx en #Cajeme, Omar Alejandro “N”, “El Mou”, tiene participación en otros delitos de alto impacto registrados en #CiudadObregón. Se mantienen las investigaciones”, escribieron.

La Fiscalía de Sonora pidió
La Fiscalía de Sonora pidió ayuda para conocer más información sobre "El Mou" (Foto: Twitter/@fgjesonora)

De acuerdo con la información, este sujeto fue aprehendido mientras transitaba en una camioneta Nissan, línea Murano, de color gris, junto con un arma de fuego y varias decenas de pequeño paquetes de presunta droga.

A pesar de que esta noticia presenta un gran avance, Adrián LeBarón, quien ha seguido el caso desde cerca debido a que Abel Murrieta era su abogado defensor por la masacre contra su familia sufrida en Bavispe, Sonora, alertó sobre algunos “enredos” en esta situación.

Por medio de su cuenta de Twitter, compartió la información publicada por la Fiscalía de Sonora e indicó que la ciudadanía duda de los avances de la autoridad debido a sus escuetos comunicados y a que continúan pidiendo ayuda e información para procesar a quien, en primera instancia, capturaron por su presunta responsabilidad.

“Sin embargo, en sus publicaciones la Fiscalía sigue pidiendo ayuda, que les den información para detener a los culpables. Aquí es donde comienzan los enredos de la justicia, donde la ciudadanía duda de sus avances, donde la gente no se siente segura y sigue a merced de grupos criminales, más organizados que las autoridades”, compartió el activista.

Adrián LeBarón aseguró que gracias
Adrián LeBarón aseguró que gracias a estos "enredos", la ciudadanía no cree en los avances de la autoridad (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)

Asimismo, indicó que le gustaría estar en la audiencia de vinculación a proceso del “Mou” por el homicidio de Abel Murrieta para que no exista impunidad y para continuar solicitando justicia.

“Me gustaría estar en la audiencia donde vinculen a proceso al criminal por el homicidio. Además de ser mi abogado, era una persona que se ganó todas mis confianzas, que me abrió las puertas de su vida, y por eso, nunca voy a dejar de pedir justicia para él y para su familia. Era mi abogado y hoy, una víctima que no dejaremos que su muerte quede impune”, detalló LeBarón.

Hasta el momento, no se ha aportado más información de ninguna parte. Desde hace más de 24 horas que la Fiscalía de Sonora no publica nada relacionada con este u otros operativos; mientras que Adrián LeBarón sólo compartió su preocupación por los nulos avances del caso con capturas de sus tuits anteriores.

Carlos Salmerón Pérez fue identificado como sobrino de Fernando Salmerón Pérez, alias El Nando Arenas, presunto líder del narcomenudeo en la zona poniente y centro de Ciudad Obregón, delitos por los cuales también es señalado “El Mou”.

Aunque su presunta relación con el asesinato de Murrieta no ha sido confirmada, el discurso anti narcotráfico que manejaba el candidato de MC podría ser el principal móvil, pues durante su campaña electoral fue una de sus principales propuestas, además de que enfrentó a grupos delictivos durante su paso como Procurador General del Estado de Sonora.

SEGUIR LEYENDO

Guardar