El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, respondió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por las acusaciones realizadas sobre lotes que presuntamente entregó a periodistas durante su administración como mandatario del estado.
El pasado lunes 9 de agosto, el gobernador de Puebla anunció que el miércoles comenzará la entrega del primer paquete de títulos de propiedad del “Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos, y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla”.
De acuerdo con el gobierno del estado, la entrega de títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, tiene como finalidad brindar certeza jurídica a familias, en una primera etapa, de 36 municipios.
Por lo que Barbosa Huerta indicó que los documentos se otorgarán “sin intermediarios y a diferencia de los gobiernos pasados y algunas organizaciones”, ya que, aseguró, durante el gobierno de Manuel Bartlett, entre 1993 y 1999, se obsequiaron lotes a periodistas sin títulos de propiedad.
“Hace décadas los gobiernos estatales estuvieron entregando predios, pero nunca entregaron títulos. Hubo un caso desde la época de Manuel Bartlett, del Fraccionamiento Gobernadores, donde dieron lotes a periodistas, pero nunca les dieron sus títulos de propiedad”, explicó.
Por lo anterior, Manuel Bartlett pidió al mandatario estatal que sustentara sus acusaciones con los nombres de los periodistas a quienes les entregó los supuestos lotes por regularizar.
A través de su cuenta de Twitter, el director de la Comisión Federal de Electricidad compartió un fragmento de las acusaciones de Barbosa, y en respuesta, Bartlett negó haber obsequiado a comunicadores predios, y pidió al gobernador dar a conocer los nombres de los reporteros “por el bien de la opinión pública”.
“Dijo públicamente @MBarbosaMX: ‘desde la época de Bartlett se entregaron lotes a periodistas pero nunca les entregaron títulos”'. Nunca entregué lotes (que él va a regularizar) a periodistas, si tiene los nombres, sería bueno darlos a conocer por el bien de la opinión pública”, escribió en su red social.
Poco después, el gobernador poblano respondió a la publicación del titular de la CFE, a quien explicó que los lotes se vendieron a mujeres periodistas, sin embargo, las escrituras no fueron entregadas.
“Mi querido Manuel Bartlett, para mayor claridad a la opinión pública, se vendieron lotes a mujeres periodistas cuyas escrituras no fueron liberadas en su momento. Un abrazo”, comentó.
Bartlett no tardó en contestar al morenista, a quien pidió “para la mayor claridad a la opinión pública”, los nombres de las personas u organización que vendió los lotes y de las mujeres periodistas que los compraron.
“Mi querido @MBarbosaMX, para mayor claridad a la opinión pública, ¿quién vendió lotes y a qué mujeres periodistas?, ¿en qué momento? Mi gobierno no vendió a mujeres periodistas, habrá que aclararlo”, aseveró.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, sin embargo, varios tomaron su publicación para criticar el gobierno de Barbosa y la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un usuario comentó: “En el sexenio de los juicios ligeros, las descalificaciones gratuitas y las culpas al pasado, todo se vale. Mejor construyan”.
“Lo bueno es que son de la amorosa 4T....Vaya fichitas, ni a cual irle entre el tiranito Barbosa y el tiranosaurio Bartlett”, ironizó otro.
Otro internauta continuó con las burlas: “Un corrupto hablando de corrupción de otro más corrupto”.
Unos cuantos defendieron a la llamada Cuarta Transformación y a sus funcionarios; en un comentario, un seguidor señaló que la 4T se ha caracterizado por llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos y no del personal “como están acostumbrado los políticos corruptos, en el Gobierno de Puebla lo está demostrando al regularizar este tipo de predios”.
SEGUIR LEYENDO: