Durante la tarde noche de este martes la Ciudad de México se vio afectada por una fuerte tormenta y granizada, ante esto, varios residentes de las alcaldías compartieron desde sus redes sociales las preocupantes fotografías que dejaron a más que un internauta boquiabierto.
Desde aparatosas caídas de árboles, hasta las calles teñidas de blanco, la CDMX se vio envuelta en una aparatosa catástrofe, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que al menos siete demarcaciones se encontraban en alerta amarilla: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.
Se mencionó que, además del granizo, para estas entidades se esperaba lluvia entre 15 y 29 mm, así como vientes de 50 a 59 km/h y se recomendó portar paraguas o impermeables, además de utilizar el líquido de lluvia para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje con la finalidad de evitar inundaciones.
Usuarios de Twitter también mostraron algunas imágenes del tamaño de los granizos y para la sorpresa de los cibernautas, estos eran de un gran tamaño.
“#Granizo mi mamá grita Madre del señor Jesús nos asustamos mucho por que granizo bien rudo la neta #ColoniaDelCarmen #BJ” externó una tuitera que después colocó en su mano algunos trozos de granizo para dimensionar lo grandes que eran.
Asimismo, las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán se reportaron en alerta naranja y se advirtió sobre los peligros asociados como son corrientes de agua sobre calles y avenidas. También se recomendó a la población tener cuidado con las caídas de ramas, árboles y lonas.
En este sentido, hasta las 22:15, las brigadas del sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) atendieron 23 encharcamientos derivados de las lluvias registradas. De las cuales 1 fueron en Benito Juárez, 4 En Iztacalco y Gustavo A. Madero, una en Tláhuac, Iztapalapa,Coyoacán y Álvaro Obregón respectivamente.
Otro suceso que llamó la atención de los internautas fueron tres caídas de árboles que resultaron bastante aparatosas.
La primera ocurrió en Rembrandt esq. Juan Augusto Ingres, Col. Santa María Nonoalco en la Benito Juárez, donde un árbol de 18 metros cayó y ocasionó el desplome de ramas de otros tres árboles.
Esto ocasionó que cuatro vehículos estacionados se vieran afectados, así como un poste de concreto y cableado aéreo.
El segundo incidente de este tipo se suscitó en Insurgentes esq. Parroquia, Col. Del Valle, también la Benito Juárez. El árbol era de 10 metros y al caer daño cableado del alumbrado público.
Por ello, personal de la SGIRPC junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó para seccionar el árbol y retirarlo del sitio. Ante esto, no se reportaron personas lesionadas.
La última reportada por la SGIRPC se registró en en Francisco I Madero y Lerdo de Tejada, col. Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón.
El árbol era de ocho metros de longitud por 10 centímetros de diámetro. La situación se complicó en el sitio pues a la hora del desplome se dañó el cableado de fibra óptica aledaño, por tanto, los Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar.
Respecto al clima en la capital del país, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán fuertes, habrá presencia de descargas eléctricas y posible caída de graizo durante las siguientes horas.
SEGUIR LEYENDO: