Un elemento de la Policía Auxiliar mató a un joven de 25 años que supuestamente intentó cometer un atraco junto a un cómplice en las instalaciones de una pensión de vehículos de carga en la colonia Arboledas, alcaldía Tláhuac.
El violento episodio ocurrió la madrugada del domingo sobre la calle Porvenir, cuando Demetrio A, un presunto agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encontraba en la caseta de vigilancia y escuchó que alguien intentaba irrumpir en el terreno que custodiaba.
En ese momento, Demetrio, que se encontraba en su jornada laboral y vestido con un chaleco de la Policía Auxiliar, salió con su arma reglamentaria y vio a dos presuntos delincuentes tratando de penetrar las instalaciones.
Según informaron las autoridades, el efectivo disparó contra los dos sospechosos, hiriendo gravemente a uno de ellos.
Uno de los jóvenes, identificado como El Lagarto, aparentemente consiguió escapar, pero su cómplice, identificado como Edwin Ramón, quedó tendido en el piso hasta que llegaron los servicios de emergencia y sus familiares.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la intención de los jóvenes era cometer el atraco, aunque ambos iban armados únicamente con una pistola de aire.
El padre de la víctima declaró ante la policía que ambos jóvenes únicamente caminaban por la calle, sin la intención de cometer ningún tipo de delito. Según su versión, el vigilante le disparó a su hijo sin motivo, y posteriormente cerró la entrada a la pensión, donde se encerró y más tarde fue interrogado por elementos de la SSC que atendieron el hecho.
La madre de Edwin Ramón también acudió al sitio y fue fotografiada junto al cuerpo de su hijo.
Hasta el momento no se ha presentado el dueño de la pensión a declarar y ampliar la versión de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) también inició las primeras indagatorias.
SEGUIR LEYENDO: