El peso perdió fuerza este martes por datos en EEUU

La moneda local cotizaba en 20.1037 por dólar, con una pérdida de un 0.19% frente a los 20.0660 del precio de referencia de Reuters del lunes

Guardar
Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg
Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg

El peso mexicano se depreciaba el martes por tercera sesión ante un avance del dólar, mientras un sólido reporte laboral en Estados Unidos alimentaba expectativas de que la Reserva Federal podría empezar pronto a modificar su política monetaria.

La bolsa, en tanto, ganaba mientras el Senado de Estados Unidos se disponía a aprobar un millonario paquete de inversión en infraestructura que beneficiaría al gigante cementero Cemex, cuyas acciones ganaban en el índice líder.

La moneda local cotizaba en 20.1037 por dólar, con una pérdida de un 0.19% frente a los 20.0660 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano cayó hasta las 20.1670 unidades, su peor nivel en más de dos semanas.

Dos autoridades de la Fed dijeron el lunes que la economía de Estados Unidos está creciendo rápidamente y que el banco central estadounidense se acerca al momento para comenzar a reducir la compra de bonos.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Todo parece apuntar a que la Reserva Federal reducirá sus compras de activos en los próximos meses, y lo único que podría interponerse en su camino es la variante Delta, que se extenderá por Estados Unidos y muchos otros países”, dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subía a media jornada un 0.39% a 51,098.92 puntos con un volumen de 30.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de Cemex subieron en operaciones temprano más de un 1.5% hasta los 16.29 pesos, luego de cuatro caídas consecutivas. Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana.

Después de discutir el plan de infraestructura en el Senado estadounidense, se comenzará a debatir en la Cámara de Representantes un proyecto de ley de mayor alcance por valor de 3.5 billones de dólares”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota enviada a clientes.

CONTINUAR LEYENDO

Guardar