Este jueves 5 de agosto se registró que 9 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentaron síntomas de intoxicación.
De acuerdo con información de la periodista Mirna Andrade, del periódico Excélsior, los afectados fueron trasladados de emergencia a una clínica para ser valorados debido a que manifestaron dolores estomacales y deshidratación.
Los hechos se reportaron al interior de los Talleres de Zaragoza del Metro, donde se presume que los trabajadores consumieron alimentos putrefactos.
La institución señaló que se comprometerán a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del malestar de los trabajadores.
Por otro lado, alrededor de las 20:00 horas, se realizó un corte de corriente para rescatar a un perrito que se encontraba varado en las vías de la Línea 2.
Posteriormente, se reportó que el canino fue rescatado y el servicio eléctrico fueron restablecido.
FALLAS TRAS LA SALIDA DE SERRANÍA
El pasado 17 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó fallas en sus instalaciones esta tarde del sábado. Según videos que se difundieron en redes sociales, humo se coló a los primeros vagones del metro.
En un video dirigido a la cuenta de Twitter del Metro, se mostró cómo el vagón de las mujeres se comenzó a llena con humo, mientras una de las pasajeras gritaba “aire”. Aunado a esto, señalaron que las palancas para frenar el tren, no servían.
Por su parte, la cuenta oficial del transporte público dio a conocer que el incidente se dio debido a que una de las llantas se ponchó. Por esta misma razón, el tren completo tuvo que ser evacuado y retirado.
La mañana del pasado 15 de julio, el director General del STC, Guillermo Calderón Aguilera, dio un mensaje a los medios de comunicación, el primero desde su nombramiento el pasado 28 de junio.
El funcionario informó sobre los sucesos que ocurrieron la madrugada del pasado jueves en el Metro y que derivaron en el cierre de varias estaciones de la Línea 6, que viaja de la estación Martín Carrera al Rosario.
“El tren 01, saliendo de la estación, siente el conductor que iba a bordo, un golpeteo del tren. Inmediatamente, por protocolo de seguridad, detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección (...) Al revisar con los equipos adecuados, se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 23″, narró.
Una vez que todas las personas a bordo del tren se evacuaron, el grupo de vías y material rodante procedió a desenganchar la carretilla que se había atorado.
El funcionario aclaró que no hubo descarrilamiento del tren, “simplemente se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía.”
“Ya fue desenganchado, ya se regresó el tren a la estación Petróleo”, señaló.
Asimismo, informó que con el acompañamiento de los trabajadores y por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hará una investigación profunda para revisar la caja negra del tren afectado, así como las diferentes bitácoras de mantenimiento sobre lo que se registró en la madrugada.
“Esto fue un incidente que no tiene nada que ver con algún proceso de mantenimiento, al contrario, se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento. Certeza de que esta línea operará con toda seguridad”, destacó Calderón Aguilera.
Estimó que la obras para reactivar todas las estaciones de la Línea 6 montarían alrededor de dos horas; no obstante, aproximadamente 10 minutos después de la conferencia, dio a conocer mediante redes sociales que el servicio se reanudó en mucho menos tiempo de lo esperado, por lo que ahora ya opera la línea completa.
“Gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros de la Fuerza @MetroCDMX, restablecimos el servicio en Línea 6 en menor tiempo al esperado”, escribió Calderón en Twitter.
SEGUIR LEYENDO: