Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, denunció que hay una campaña de fake news en su contra, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y verificar la procedencia de la información.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina habló sobre el incidente que se vivió el pasado miércoles en la Línea 1 del Cablebús, en donde se registró una baja de electricidad tras la explosión de un transformador a las afueras de la estación de Tezonco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según la funcionaria, dicho evento fue utilizado por medios y otras entidades que buscan desacreditarla, propagado información imprecisa acerca de lo ocurrido en el recién inaugurado medio de transporte.
“Recientemente ha habido una campaña permanente de falsas noticias en las redes sociales y sí le pedimos a la ciudadanía que no se deje llevar, están pagando estas campañas en contra. Se dijo que había habido un problema en un transformador de la Línea 1 del Cablebús, es falso, hubo un problema en un transformador en la zona, en Gustavo A. Madero.
El Cablebús está operando adecuadamente y los invitamos el domingo para la apertura de la Línea 2 en Iztapalapa”, manifestó la también investigadora del Conacyt.
Como consecuencia de la explosión del transformador, la velocidad de transportación disminuyó y a medida que las cabinas llegaban a cada estación, los usuarios fueron desalojados para salvaguardar su integridad en materia de protección civil.
De acuerdo con las autoridades, “no se presentó daño alguno en las instalaciones físicas mecánicas o eléctricas del sistema”.
“Al término de la revisión correspondiente por parte de los responsables de la operación de la línea, se restablecieron las actividades sin contratiempos”, informó el servicio de Cablebús en un boletín informativo.
Hace poco menos de un mes, Sheinbaum Pardo inauguró la Línea 1 del Cablebús, un nuevo sistema de transporte que conectará Indios Verdes y Cuautepec.
Durante el evento, aseguró que se trata de la Línea más grande todo el continente americano, en beneficio de los habitantes de dicha región.
“Hoy estamos inaugurando la primera línea del Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América. La más moderna y todo para beneficio de los habitantes de Cuautepec. Cuando pensamos en la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”
El nuevo transporte capitalino se extiende por 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones (Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco).
En su edificación, el gobierno capitalino ha invertido 2,925 millones de pesos (mdp) y dará servicio a aproximadamente 90 mil personas por día. Estará equipada con 377 cabinas y el tiempo de recorrido será de 33.20 minutos. Cuenta con conexiones con la Línea 1 y 2 del Metrobús (MB).
Precios, tiempos y todo lo que hay que saber
El horario de servicio será de 05:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 06:00 a 23:00 horas los sábados; y de 07:00 a 23:00 horas domingos y días festivo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el acceso a este nuevo sistema de transporte tendrá un costo de 7 pesos sin importar el tramo recorrido y el pago será únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada; sin embargo, los usuarios que deseen transbordar al Metro o Metrobús deberán hacer el pago de la tarifa respectiva.
Por otro lado, la Línea 2 del Cablebús comenzará a operar el próximo domingo 8 de agosto. Ésta, recorrerá la alcaldía Iztapalapa y cuenta con siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. La cobertura del transporte comprende 10.6 kilómetros y se hizo una inversión pública de 3,183 mdp.
SEGUIR LEYENDO: