Jaime Lozano, quien llevó a la Selección Mexicana juvenil a los Juegos Olímpicos y después a luchar por la medalla de bronce, anunció que dejará el banquillo del Tri.
En conferencia de prensa, el “Jimmy” aseguró que luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y al volver a México, se retirará de la dirección técnica de la Selección.
“Aquí termina mi participación con selección nacional; quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, declaró el también ex jugador profesional de futbol.
El seleccionador aseguró que siempre estará agradecido con quienes le dieron la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos como director técnico, y se siente afortunado del ciclo que vivió.
Además, dijo a la prensa que por el momento no se ve dirigiendo a ninguna otra selección que tenga límite de edad, pero tampoco dará un freno en su carrera, más bien, evaluará nuevas oportunidades, aunque no entró en detalles.
Sin embargo, dejó abierta la oportunidad de renovar con la sub 23, pero todo dependerá de lo que decidan los directivos, y de la oferta que pudieran llegar a presentarle.
“Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades”, dijo.
Por último, aseguró que tampoco se vislumbra en la Selección mayor, pues Gerardo Martino comanda de manera grandiosa una importante generación de futbolistas que han conseguido cosas importantes en un corto periodo de tiempo.
El último partido del “Jimmy” será el viernes 6 de agosto de 2021, donde luchará frente a los locales de Japón por la medalla de bronce. El juego se realizará en el Estadio de Saitama.
La confirmación del final del ciclo de Jaime Lozano inmediatamente provocó muchas reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales, de los periodistas especializados, y de los fanáticos del Tri.
Tal es el caso de David Faitelson, analista deportivo de ESPN, quien aseguró que la Federación Mexicana de Futbol debería evitar que se vaya el todavía técnico de la selección; pero pidió también que sea incluido en el cuadro mayor para que aprenda y probablemente un día tomar las riendas.
“Debería la FMF evitar que se vaya Jaime Lozano. Yo lo pondría junto a Gerardo Martino en las eliminatorias, para que continúe con su aprendizaje y para que algún día sea el entrenador de la selección mayor”, escribió el periodista en sus redes sociales.
Otros lo pusieron en PUMAS como el técnico que reemplace a Lillini, mientras que algunos usuarios de Twitter lo colocaron incluso alguna liga europea, donde, aseguran, su éxito será mayor.
“Aún podemos ser medallistas”: Jaime Lozano
Respecto al partido por el tercer lugar, Lozano expresó la necesidad de “darle la vuelta” a esta derrota ya que aún tienen la posibilidad de ser medallistas olímpicos.
El estratega, que participó como futbolista en Atenas 2004, recalcó la importancia de tener jugadores mexicanos en el fútbol europeo. “Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil”, manifestó en entrevista con la agencia EFE.
SEGUIR LEYENDO: