“Ya dedíquese a gobernar”, fue el mensaje que le mandó el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva, al presidente Andrés Manuel López Obrador luego del “fracaso” de la Consulta Popular, pidió al jefe del Ejecutivo centrar su atención en resolver las crisis del sector salud que afecta a México.
“Señor Presidente: la gente quiere hechos, no discursos polarizantes. Ya dedíquese a gobernar y deje de comportarse como jefe de pandilla. Recuerde que usted es Presidente de todas y todos los mexicanos”, recalcó Zambrano mediante un boletín de prensa.
Refirió que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha trabajado en resolver las graves crisis de salud que afectan a la sociedad como el desabasto de medicamentos, vacunas para infantes y la población adolescente, aunque destacó la “ineficiente” forma en que las dependencias federales decidieron enfrentar la tercera ola de contagios de COVID-19 que está azotando al país.
Por otro lado, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló como un error que el Gobierno de México esté pensando en la próxima consulta popular, cuando la del pasado 1º de agosto fue un “fracaso”.
Incluso criticó el “reto” que mandó el mandatario mexicano a los partidos de la oposición para que se unan y puedan convencer a la ciudadanía para que voten a favor de que deje su puesto. Aseveró que el PRD no caerá en provocaciones porque su principal objetivo es seguir trabajando por México.
“Nuestro partido no caerá en las provocaciones del presidente López Obrador: antes de pensar en una nueva consulta que costará miles de millones de pesos deben atenderse los reclamos de la gente por hacer realidad el derecho a la salud, así como los graves problemas de inseguridad, ante los cuales ahora dicen que a la gente le preocupan más los baches”, afirmó Zambrano Grijalva.
Por último, recalcó Jesús Zambrano que en contraste con el discurso del Ejecutivo federal y de Morena, continúa el rezago en la entrega de medicamentos en hospitales y clínicas de todo el país y a finales de este mes se habrá surtido tan solo una tercera parte. Además, la ocupación hospitalaria por COVID-19 está llegando a su nivel máximo.
Esta declaración se suma a la del pasado 2 de agosto cuando Zambrano Grijalva expresó que los resultados de la consulta popular demostraron que los mexicanos no se dejaron engañar. También sentenció que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se le acabó “el cochinito” para comprar votos.
“Lo que vimos ayer con los resultados de la consulta demuestran que el 93% de los electores le dio la espalda a esa simulación, porque la ley se aplica, no se consulta”, señaló.
Además, aseguró que la baja participación en la consulta evidenció que más de 10 millones de votos para Morena en las elecciones del pasado 6 de junio fueron presionados y forzados por el crimen organizado.
Zambrano Grijalva consideró que los 528 millones de pesos que costó “ese inútil ejercicio”, pudo haberse destinado en la compra de medicamentos para los niños con cáncer o para “satisfacer las demandas que se están haciendo en el sector salud ante esta nueva oleada de COVID-19”.
“La gente no quiere farsas en el combate a la corrupción ni en la aplicación estricta de la ley, quiere hechos, salud, educación, empleos, seguridad, respeto irrestricto de la libertad de expresión, de los derechos y la democracia”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: