Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó que realizará una denuncia en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por usar recursos públicos con fines políticos.
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del PAN compartió un video donde se observa a voluntarios con chalecos verdes en el Estadio Olímpico Universitario, sede para que personas de 40 a 49 años reciban su segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra la COVID-19.
Los voluntarios, pertenecientes al programa “Ponte Pila” de la Ciudad de México, llevan megáfonos donde se reproduce una grabación en el que dan la bienvenida a las personas y agradecen el esfuerzo del presidente y la mandataria capitalina por las vacunas.
“Bienvenidos a la segunda dosis de personas de 40 a 49 años. Gracias al esfuerzo del licenciado Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum… A nosotros nos toca seguir cuidándonos”, se escucha.
Por lo anterior, Marko Cortés declaró que el partido del mandatario federal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abusó de los recursos públicos y programas sociales para sus fines propagandísticos, además, acusó de lucrar políticamente con la vacuna para promocionarse.
El panista manifestó que, “por eso y más”, realizará una denuncia con las autoridades correspondientes.
“Morena no entiende. Siguen usando recursos públicos con fines de propaganda. Abusan de los programas sociales y lucran políticamente con la vacuna para promocionar a @lopezobrador_ y @Claudiashein. Por eso y más, nuevamente vamos a denunciarlos en las instancias correspondientes”, denunció en su cuenta de Twitter personal.
Los comentarios y críticas de los internautas no se hicieron esperar, pues el video fue difundido en redes sociales este martes 3 de agosto; varios seguidores manifestaron enojo por utilizar las vacunas para ganar popularidad, “lucrando con la salud”, señaló una.
“¿Hasta cuando Morena dejará de poner en riesgo la salud y la vida de los mexicanos?”, expresó otra seguidora.
“Las vacunas se las debemos a la ciencia y al dinero de los contribuyentes. Ese par de mamarrachos que? Eso debería ser tomado como delito electoral”, acusó otro.
Una internauta lamentó que los jóvenes de chaleco verde tengan que estar escuchando el audio todo el día: “Pobres de los voluntarios estar escuchando eso todo el día”.
Sin embargo, el comentario que llamó la atención fue el del conductor de El Pulso de la República Chumel Torres, quien acusó al gobierno federal y al de la Ciudad de México de utilizar el proceso de vacunación contra el COVID-19 con fines políticos.
“Morena: ‘no usaremos la vacuna con fines políticos’. También Morena:”, publicó en su red social junto con el video.
Por su parte, el periodista Joaquín López-Dóriga escribió: “Otra vez, una vez más, lucrando políticamente con una obligación constitucional, con algo que no es una dádiva, que proviene de los impuestos. Pero son diferentes”.
SEGUIR LEYENDO: