“Ese circo que apoya”: senador del PAN arremetió contra Lorenzo Meyer por consulta popular

Durante una mesa de análisis, el historiador consideró que las personas que no participaron en la consulta “no tienen conciencia de que han sido explotados”, comparándolos con animales

Guardar
Julen Rementería del Puerto, respondió
Julen Rementería del Puerto, respondió a las declaraciones del historiador Lorenzo Meyer, a quien pidió preocuparse por los problemas “reales” (Foto: Cuartoscuro)

El senador de la República por el estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, respondió a las declaraciones del historiador Lorenzo Meyer, a quien pidió preocuparse por los problemas “reales” que enfrentan los mexicanos y no “ese circo llamado consulta popular”.

A través de su cuenta de Twitter, el político mexicano afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) compartió un fragmento del programa Aristegui Noticias, donde el historiador, junto al escritor Fabrizo Mejía y la periodista Ana Lilia Pérez, analizaron los resultados de la consulta popular realizada el pasado domingo primero de agosto para enjuiciar a cinco ex presidentes del país.

Durante la mesa de análisis, Meyer consideró que las personas que no participaron en la consulta ciudadana para llevar a juicio a los actores políticos “no tienen conciencia de que han sido explotados” durante siglos, comparándolos con animales.

Meyer consideró que las personas
Meyer consideró que las personas que no participaron en la consulta ciudadana para llevar a juicio a los actores políticos “no tienen conciencia de que han sido explotados” (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

“Ponen una consulta y no van, ¿por qué? porque no tienen conciencia de que han sido explotados casi como animales por siglos”, expresó en el programa.

Ante sus declaraciones, Rementería del Puerto le envió un mensaje a través de su red social para explicarle que los mexicanos están más preocupados por tener servicios básicos para vivir, que por un “circo llamado consulta popular”.

El senador relató que el pasado lunes 2 de agosto platicó con un mesero que lo atendió en el local donde siempre come; la persona le expresó que la consulta le costó 2 mil 300 pesos, dinero que no ganó en propinas a consecuencia de la ley seca implementada por las autoridades para llevar con tranquilidad el ejercicio democrático.

“@DrLorenzoMeyer: Ayer platiqué con el mesero que siempre me atiende donde como. A él la Consulta Popular le costó $2,300 pesos, que es lo que dejó de ganar este fin de semana en propinas a consecuencia de la ley seca”, escribió en su red social.

Rementería le envió un mensaje
Rementería le envió un mensaje para explicarle que los mexicanos están más preocupados por tener servicios básicos para vivir, que por un “circo llamado consulta popular” (REUTERS / José Luis González)

El panista aseguró que el trabajador no es un animal, como el historiador los calificó, ya que el hombre se encontraba preocupado por pagar el gas, la luz y otros servicios básicos, y no se concentró en el “circo” que Meyer apoya.

Él no es ningún “animal” como usted lo llama. Está preocupado por pagar el gas, la luz, la escuela de sus hijos, la hipoteca. Esos son los problemas REALES de los mexicanos a quienes usted llama animales. Y no ese circo llamado consulta popular que usted apoya”, agregó.

Este no ha sido el único comentario que Rementería ha realizado sobre la consulta popular; el pasado primero de agosto, el senador recordó a sus seguidores que la consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador costó más de 500 millones de pesos y terminó en un “rotundo fracaso”.

Celebró el fracaso y la
Celebró el fracaso y la baja participación de los ciudadanos porque, señaló, envió un claro mensaje al mandatario de parte de los mexicanos (Foto:Archivo)

Sin embargo, celebró el fracaso y la baja participación de los ciudadanos porque, señaló, envió un claro mensaje al mandatario de parte de los mexicanos: “Póngase a trabajar y deje el circo y las simulaciones”.

“La consulta popular del Pdte. @lopezobrador_ costó 500 millones de pesos a los mexicanos y fue un rotundo fracaso. Celebro el fracaso de esta consulta, porque lleva un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente: Póngase a trabajar y deje el circo y las simulaciones”, publicó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar