CCE urgió a un periodo extraordinario de sesiones para prorrogar la entrada en vigor del outsourcing

Este jueves, la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, aprobó convocar a un periodo extraordinario

Guardar
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a los legisladores a implementar una prórroga para la entrada en vigor de la ley del outsorcing.

El CCE, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, recordó que el próximo 1 de agosto vence el plazo que tienen las empresas para cumplir con las reformas legislativas en materia de subcontratación.

Mediante un comunicado, el organismo advirtió que la disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que han “enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Lo anterior podría poner en riesgo un importante número de empleos”, enfatizó.

Es por ello que insistió en la necesidad de ampliar el plazo de la entrada en vigor de la reforma, con la finalidad de estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la ley.

El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

“En el CCE apoyamos el llamado del Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y hacemos un exhorto a todas las fuerzas representadas en el Congreso para celebrar un periodo extraordinario este viernes 30 de julio, como se ha propuesto. Es de suma relevancia contar con un mayor tiempo, en los términos de la iniciativa presentada, para asegurar la puesta en práctica exitosa de la reforma”, enfatizó.

El organismo empresarial insistió que el diálogo y la sensatez deben prevalecer sobre los intereses de grupo y contribuir a la preservación de los empleos y la recuperación económica del país.

Finalizó refrendando su compromiso “de cumplir plenamente con todas las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social en el marco del nuevo esquema que establece la Ley, en beneficio de las y los trabajadores de México”, concluyó.

El miércoles, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también  hizo un llamado al Congreso de la Unión para concretar un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de que los legisladores aprueben ampliar hasta septiembre el plazo para que las empresas puedan transferir a sus empleados que estén en un esquema de subcontratación (outsourcing) a sus nóminas centrales y así puedan gozar de sus derechos laborales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia exhortó a las bancadas políticas a alcanzar acuerdos que las lleven a convocar a esas sesiones parlamentarias. Y es que el 27 de julio la Comisión Permanente del Congreso rechazó convocar a periodos extraordinarios para diputados y senadores debido a la falta de consensos, lo que dejó en suspenso los ajustes a Ley Federal del Trabajo,

Sí habrá periodo extraordinario

La Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, aprobó un periodo extraordinario de sesiones (Foto: Cámara de Diputados/ Cuartoscuro)
La Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, aprobó un periodo extraordinario de sesiones (Foto: Cámara de Diputados/ Cuartoscuro)

Este jueves, la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente aprobó con 12 votos a favor, el dictamen para convocar a un periodo extraordinario.

En una sesión extraordinaria, que se prolongó más de una hora y media, los integrantes de la Primera Comisión avalaron la propuesta para convocar al extraordinario, para tratar el tema de la prórroga de un mes a la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, así como para ratificar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

Sin embargo, decidió no incluir la discusión del desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito y de Saúl Huerta, investigado por abusar sexualmente de un menor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar