Tras la viralización de un video en el que se muestra a una familia golpeando a un perro, personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó un cateo en el hogar ubicado en la colonia Santa María Tlayacampa. En este se encontraron cuchillos y ropa con restos de sangre.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se aseguró el inmueble, derivado por el delito de maltrato animal.
“Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada”, explica el oficio.
Según la inspección, las autoridades encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.
La diligencia fue solicitada por la FGJEM a las autoridades judiciales después de que se obtuvieron las pruebas suficientes. Aunado a esto, se dio a conocer que se está trabajando en colaboración con la Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.
“El inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por la institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso”, finalizó.
Actos inhumanos
El pasado 21 de julio un perrito en Tlalnepantla murió a manos sus propios dueños el pasado domingo 25 de julio. Un fuerte video publicado en redes sociales mostró cuando ocho integrantes de una familia, de presunto apellido Martínez, se reunieron para torturar hasta la muerte a su mascota con el motivo que había mordido a una de las mujeres.
En un comienzo, dos féminas, una de blusa amarilla y otra de azul señalada como Lorena, golpearon al animal con palos y maderas. Mientras el esposo de esta última, identificado como Pueblito, lo sostenía para que no se moviera; cabe resaltar que el perro aún se encontraba encadenado, pero se mantenía de pie.
De acuerdo con lo expresado por las vecinas que grabaron la cinta, el perro siempre estaba amarrado en la azotea del hogar; razón por la cual no comprendían la supuesta causa que llevó a la familia a efectuar el cruel acto.
Las súplicas de las residentes no fue suficiente para detener a la familia, al contrario, la violencia hacia el animal escaló al punto que Pueblito le tiró una piedra en la cabeza, lo que derribó a la mascota.
No obstante, fue una segunda apedreada, también propiciada por Pueblito, lo que acabó con sus fuerzas y posiblemente con su vida. Tras el golpe, el animal convulsionó en el suelo y poco después dejó de mostrar movimiento.
La familia no mostró piedad y le dio la espalda al animal yacente a la luz del sol, para luego agredir verbalmente a las vecinas que captaron la espantosa escena con su celular; incluso Gloria las exhortó a llamar la ambulancia para atender su herida, pero se rehusaron a ello.
De acuerdo con la página “Mundo Patitas”, otros integrantes que también participaron en el hecho (o lo testificaron sin actos para prevenirlo) son: La matriarca de la familia que portaba una blusa verde; Fernando, hijo de Gloria y Pueblito, de suéter café; su esposa, de blusa amarilla, y los hijos de estos últimos dos, ambos con playeras blancas.
SEGUIR LEYENDO: