Este martes se registró una balacera en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México. Un guardia de seguridad de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem) frustró un asalto y se enfrentó con dos presuntos delincuentes.
Durante el tiroteo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez uno de los posibles criminales resultó herido. El elemento también recibió un impacto de bala en su cuerpo. Agentes del programa Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a los responsables del ataque.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación del caso.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “A” y Alejandro “M”, quienes de acuerdo con los reportes preliminares entraron a un domicilio para robarlo. Al salir de la casa y comenzar la huida, el guardia de Cusaem intentó arrestarlos pero los ladrones detonaron un arma de fuego en su contra.
Agentes de la alcaldía y de la SSC iniciaron una persecución hasta atraparlos. Jesús “A” y Alejandro “M” ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía.
Un video de 11 segundos publicado por el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, captó desde una cámara de videovigilancia cómo los presuntos criminales salen corriendo del inmueble después de cometer el atraco.
Uno de ellos escapa con una bolsa mientras que el otro lo sigue por detrás. Jiménez informó que dentro llevaban una bolsa de la marca Carolina Herrera y tenis de la marca Chanel. El uniformado de Cusaem cuidaba un negocio cuando se percató del robo. Intentó detenerlos hasta que lo balearon.
Por otro lado, este sábado, autoridades capitalinas arrestaron a un hombre por presuntamente atropellar a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y después escapar.
El sujeto, proveniente de Bolivia, fue identificado como José Luis Criales, de 40 años de edad. Manejaba y viajaba a bordo de un vehículo marca BMW en calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando atropelló al agente que circulaba en una bicicleta.
“En lugar de ayudarlo, escapó”, reportó el periodista de nota roja Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter. Elementos de la SSC lo persiguieron, lo capturaron y lo arrestaron.
Criales terminó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
El pasado miércoles, un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada al conductor de la ambulancia que arrolló y mató a un médico que viajaba a bordo de una motocicleta en calles de la alcaldía Benito Juárez.
La Fiscalía General de Justicia capitalina lo señala por: no detenerse en el semáforo rojo, manejar con exceso de velocidad, y escapar después de atropellar a la víctima, identificada como el doctor Fernando Cruz del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
La audiencia sobre el caso se reanudará la próxima semana, señalaron los reportes. Autoridades lo enviaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fue el martes que se registró una persecución inusual en calles de la Ciudad de México: entre militares y policías. Elementos de las Fuerzas Armadas intentaron huir después de atropellar y matar al motociclista.
El homicidio ocurrió en la alcaldía Benito Juárez. Los presuntos culpables buscaban refugiarse en un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los militares fueron detenidos a bordo de una ambulancia verde, donde trataron de escapar. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Narvarte los persiguieron, alcanzaron y cerraron el paso para arrestarlos.
Un video de 37 segundos publicado por el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, desde posiblemente una cámara de videovigilancia de la capital, captó el momento en que las patrullas policiacas bloquean la avenida para capturar a los posibles responsables del homicidio.
SEGUIR LEYENDO: