Los mexicanos José Belleza y Kevin Berlín pelearon con fuerza su primera final de Juegos Olímpicos en Tokio 2020, a la altura de los mejores competidores del mundo.
Durante la segunda ronda, lograron posicionarse dentro del sexto lugar, justo con un marcador de 100.80, mismo que fue mejorando con el paso de las rondas.
Al término de la quinta ronda, la pareja mexicana ya estaba en la quinta posición de la plataforma de 10 metros sincronizados varonil con un total de 325.23 puntos, a 25.05 de la zona de medallas.
Sin embargo, terminaron en la cuarta posición con un total de 407.31 puntos; cerca de adentrarse a la zona de medallas, donde los británicos Thomas Daley y Matty Lee obtuvieron la de oro.
Ahora, México deberá seguir esperando en Tokio-2020 por medallas en su deporte más exitoso en Juegos Olímpicos, los clavados, pues todavía quedan varias oportunidades que pelear.
El oro fue ganado por los británicos Thomas Daley y Matty Lee con 471.81 puntos, la plata por los chinos Cao Yuan y Chen Aisen con 470.58 y el bronce por los integrantes del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés), Aleksander Bondar y Viktor Minibaev, con 439.92.
Kevin Berlín, 20 años, se estrenó en Juegos Olímpicos, una cita a los que acudía como doble campeón en las pruebas de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en individual y en sincronizado.
José Diego Baleza, de 26, también debutó con el aval de haber sido medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de Gwangju-2019.
México en clavados femenil
El domingo, en la primera prueba de los clavados de Tokio-2020, trampolín de 3 metros sincronizado femenino, las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza habían sido también cuartas.
México, en la historia de los Juegos Olímpicos, ha ganado 14 medallas en los clavados, siendo la disciplina más laureada de ese país en estos eventos, superando al boxeo (13) y al atletismo (11).
El martes, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez competirán en los saltos sincronizados femeninos desde la plataforma de 10 m.
Orozco, medallista olímpica en Londres-2012, es una de las grandes esperanzas del equipo mexicano de la especialidad. Se fue de Rio de Janeiro-2016 con las manos vacías.
Otros resultados de México
Gabriela Rodríguez, atleta de tiro skeet femenil, y Diego Cervantes, esgrimista, quedaron eliminados de sus respectivas disciplinas y se despedirán de Tokio 2020.
Durante la madrugada de este 26 de julio, la mexicana Demita Vega dio la cara por el país en Tokio 2020 mediante un deporte complejo como la prueba de regata femenil RS:X llevada a cabo en el Puerto de Enoshima. Durante la última sesión disputada en Enoshima, la mexicana avanzó una posición colocándose en el sitio número 15.
Kevin Gordon, el contrincante de Guatemala, derrotó a Lino Muñoz, el mexicano, durante el segundo juego de la fase de grupos de bádminton individual en Tokio.
El encuentro tuvo lugar el 26 de julio de 2021 dentro del estadio olímpico de la ciudad Japonesa, Musashino Forest Sports Plaza. Lino perdió 21-14 y 21-12.
Con este resultado quedó eliminado definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El equipo varonil de voleibol de playa debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una gran demostración de los atletas Luis Rubio y Gastón Gaxiola dejaron todo en la cancha, sin embargo, fueron superados por el Comité Olímpico Ruso y perdieron los dos últimos sets dándoles la victoria final a sus rivales.
*Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: