Durante la noche de este lunes, los vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, vivieron momentos de indignación al ser testigos de un joven que atropelló a una madre con su bebé en brazos.
Testigos indicaron que el hombre, de 26 años, viajaba en estado de ebriedad sobre la calle de Tácito esquina Voltaire, en la colonia Lomas de Tepalcapa, cuando arrolló a cinco personas, entre las que se encontraban la mujer y su bebé, quienes sólo caminaban por la misma vía.
Un video que circula en redes sociales mostró el momento exacto del choque. En él se observa una calle vacía, donde sólo se encuentra una persona sentada en las escaleras de un negocio.
De repente, las luces del automóvil, de color gris con quemacocos, conducido por el joven iluminan el asfalto, se percibe que se orilla un poco y atropella a la madre con su bebé. Por el impacto salieron volando unos metros y terminaron en el suelo después de darse un golpe al caer.
Algunos vecinos que presenciaron el momento salieron corriendo detrás del carro, el cual giró en la siguiente esquina, para perseguirlo, mientras otro grupo de personas auxiliaba a las víctimas. El conductor se dio a la fuga debido a la velocidad con la que viajaba.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal indicó que atendieron el llamado de emergencia del incidente ocurrido alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes 19 de julio, pues el centro de operaciones C4 denunció “alteración del orden público” en la colonia Lomas de Tepalcapa.
Al llegar a la zona, vecinos manifestaron que el automóvil tipo Seat Córdoba causó el siniestro. Paramédicos de Protección Civil atendieron a la mujer y a su bebé, mismas que fueron trasladadas a la Cruz Roja por las lesiones que presentaron.
Horas más tarde reportaron que el menor se encuentra delicado de salud debido a un severo golpe en el cráneo que sufrió por la aparatosa caída.
De acuerdo con un reporte consignado por el diario La Jornada, el conductor en supuesto estado de ebriedad fue identificado como Omar “N” y detenido, para luego ser trasladado a las instalaciones del Ministerio Público (MP) con el fin de iniciar las diligencias de ley.
Hasta el momento no se ha actualizado información sobre el caso y el estado de salud de las víctimas, pero se espera que el gobierno y autoridades municipales se manifiesten al respecto y logren justicia en el caso.
Este caso recuerda al ocurrido hace poco más de un mes cuando Diego Armando “N”, quien asistió a una fiesta en la alcaldía Iztacalco la noche del viernes 11 de junio, atropelló a dos jóvenes identificadas como Fernanda y Polly por encontrarse en estado de ebriedad.
Semanas después, el pasado 3 de julio, falleció Fernanda “Polly” Olivares, quien tenía apenas 26 años. Se encontraba internada en el Hospital General de Xoco y se registró su muerte a las 08:10 hrs. debido a la gravedad de sus heridas.
“Polly” se encontraba muy grave, había sido inducida a coma, tenía un respirador artificial, con exposición de hueso y mandíbula, además de fractura craneoencefálica.
Diego Armando “N” se entregó de manera voluntaria a las autoridades capitalinas la tarde del viernes 18 de junio de 2021, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La dependencia capitalina informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia para la joven.
SEGUIR LEYENDO