El gobernador electo por el estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió este martes con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, a quien invitó a su toma de posesión el próximo 4 de octubre en la entidad.
La mañana de este martes, el gobernador electo llegó a la Ciudad de México para reunirse con la funcionaria “como lo solicitó el presidente López Obrador”, explicó Samuel García, para platicar sobre los proyectos que realizará durante su gobierno.
Al finalizar la reunión en la Secretaría de Gobernación, García Sepúlveda aseguró que la ministra es una “gran aliada” de Nuevo León, pues la conoce desde que estudiaba en la carrera de Derecho y llegaba como invitada a los simposios.
“Hoy tuvimos una reunión muy importante con la ministra Olga Sánchez Cordero, a quien yo conocía desde que era estudiante en la carrera de Derecho porque la invitamos a los simposios, luego fue colega mía en el Senado de la República y hoy gran aliada de Nuevo León”, comentó el próximo mandatario estatal a las afueras de la Secretaría, en las oficinas de Bucareli en la Ciudad de México.
Reconoció a Sánchez Cordero como una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por lo que le confirmó que su gobierno tendrá el primer gabinete paritario en la historia del estado, “y quizá del país”, ya que su equipo de trabajo será conformado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.
“Hoy le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia, y quizá del país. Muy contenta de la noticia. La invité a mi toma de protesta el 4 de octubre, donde la esperamos con mucho gusto”, subrayó.
Samuel García declaró que durante la reunión se retomaron los temas que trató con el presidente el pasado 7 de julio en Palacio Nacional, los grandes proyectos de infraestructura prioritarios para la entidad, como el tren suburbano, la Carretera Gloria-Colombia y la Interserrana, así como la relevancia del desarrollo del estado.
Sobre el tren suburbano, detalló que recorrerá 72 kilómetros desde García hasta al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca, con una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias. “Un tren que si empezamos ya, va a poder inaugurar el Presidente en 3 años”, expresó.
“Ese tren estará conectado a las líneas del Metro existentes, la Ecovía, los transmetros, y obviamente a la reestructura del transporte de las rutas, que le he encargado a Hernán Villarreal (especialista en Sistemas de Transporte), y que van a ser eléctricas, porque Monterrey merece ser una ciudad que tenga ya electromovilidad”, dijo.
Indicó que el segundo proyecto que planea impulsar es la construcción de la Carretera La Gloria – Colombia, en el norte, para reactivar la aduana del Puente Internacional Colombia, en la frontera con Texas; y la Carretera Interserrana, al sur de la entidad, para “sacar 8 mil tráileres de la ciudad que vienen diario de Nuevo Laredo, va a traer menos contaminación, menos tráfico y darle vida y economía a la región citrícola y al sur de Nuevo León”, refirió.
Finalizó asegurando que durante la reunión planteó a la titular de la SEGOB otros proyectos en materia de seguridad y de cómo blindar el estado, sin embargo, no dio detalles sobre estos.
“Y obviamente de otros proyectos que Nuevo León requiere sin pasar desapercibidos, el tema de la seguridad y cómo blindar nuestro estado”, destacó.
SEGUIR LEYENDO: