Las autoridades de la Secretaría de Seguridad revelaron que una de sus servidoras públicas presuntamente se dedicaba a la venta de plazas, por lo que ya se tomaron las medidas necesarias.
A través de un comunicado, se dio a conocer que Melisa “N”, agente adscrita al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), presuntamente se dedicaba a la venta de plazas.
En este contexto, la dependencia informó que “no tolerará ningún acto de corrupción que atente contra los valores que rigen a la institución”, por ello, aseguraron que ya fueron dictadas las medidas precautorias correspondientes.
Además, aseveraron que cooperarán y se otorgará la información necesaria que permita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuar con las indagatorias.
Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SS dio inicio a una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades, “y en caso de detectar cualquier irregularidad se aplicará la sanción que determine la autoridad competente”.
También extendieron una invitación a la gente que fue afectada para que realice su denuncia ante este organismo público descentralizado, ubicado en la calle Paseo San Isidro, número 803, en el Barrio de Santiaguito en el municipio de Metepec, o bien al número 800 890 19 50.
Por otra parte, hicieron un llamado a las y los mexiquenses a no acceder a este tipo de actos, “pues ningún servidor público de la dependencia tiene las facultades de ofertar plazas laborales”.
“También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex”, finalizaron.
A través del diario Milenio se informó que fueron alrededor de ocho personas las que denunciaron a Melisa “N” por presuntamente ofrecer plazas a cambio diversas sumas de dinero, pero luego no cumplió con su parte.
El periodista Abdiel Martínez reveló que la funcionaria pedía desde los 16,000 pesos y hasta los 20,000 o en algunos casos hasta los 22,000 pesos, con promesas de ganar mucho más.
Luego de levantar las denuncias, la sospechosa fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, aunque las víctimas dijeron al medio que fue puesta el libertad antes de siquiera pisar un centro penitenciario, por lo que no tuvieron oportunidad ni de seguir el proceso, mucho menos de otorgar el perdón.
Cuando la detuvieron, aparentemente fue en flagrancia y estaba recibiendo algunos documentos, así como dinero para presuntamente realizar otra de las presuntas ventas de plazas.
Como parte de su declaración ante la prensa, las víctimas informaron que en las negociaciones llegaron a mencionarse otros nombres como los de Pedro Arzate y Alberto Mendieta, quienes presuntamente son sus jefes y estaban enterados de todo.
Por último, acudieron a la Cámara de Diputados con el objetivo de pedir que se investigue a la mujer y a una presunta red de corrupción, además de quitarla de su cargo hasta que se aclaren las cosas.
SEGUIR LEYENDO: