Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, denunció que su derecho a audiencia fue violentado tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibirlo en Palacio Nacional. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal se dijo respetuoso de la investidura presidencial, pues lo reconoce como “sostén y parte de la estabilidad de la democracia” de México.
En este contexto, Aureoles reclamó que debe ser escuchado, en atención a sus derechos como gobernador y ciudadano.
“El presidente @lopezobrador_, en respuesta a mi insistencia para que me reciba, reiteró su negativa en un mensaje que me hizo llegar desde la mañanera. Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional.
Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, escribió en la red social.
Por otra parte, negó que su intención sea que se “politice la elección”, pues se trata de un tema que involucra el “futuro de México”.
“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”
Durante la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador envió un mensaje a Silvano Aureoles. El mandatario indicó que la razón por la que no lo puede recibir es porque “hay mucha politización” y no quiere meterse en ello.
En este sentido, aseguró que cuando termine el proceso electoral se evaluará la posibilidad de hablar del tema, pues el objetivo es evitar “debates ríspidos o espectáculo”.
“Por eso también con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo.
Hay que cuidar, lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, es lo que representamos”, expresó el funcionario público este jueves.
Desde las primeras horas del pasado martes 29 de junio, el gobernador Silvano Aureoles se presentó en la puerta de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente López Obrador. Sin embargo, al no recibir respuesta alguna, decidió retirarse del recinto.
Por su parte, el mandatario señaló que a él no le corresponde recibir dichas denuncias y pidió respetar la investidura presidencial.
“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo el titular del Ejecutivo federal en conferencia matutina.
Sin embargo, Aureoles no quedó conforme y decidió llevar sus “pruebas” a otras instancias públicas. En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario informó que su reunión con el ministro presidente Arturo Zaldívar no fue exitosa, por lo que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR).
En este lugar, trató el tema con el fiscal Alejandro Gertz, a quien agradeció su sensibilidad para atender y revisar su denuncia. Por último, el gobernador michoacano sostuvo un encuentro con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien expuso el caso de lo que llamó una “narcoelección”.
“La charla con @lorenzocordovav fue bastante productiva y amplia sobre lo sucedido el 6 de junio: una narcoelección. También hablamos de la importancia de replantear el modelo electoral porque los delincuentes ya saben cómo operarlo y, por eso, el futuro de México está en riesgo”
SEGUIR LEYENDO: