Fue en el fraccionamiento Los Molinos en el estado de Querétaro en donde dos hombres golpearon a un indigente por la aparente razón de que se había robado un perro.
El can se encontraba atado a un árbol cuando el hombre lo vio y decidió llevárselo, ya que parecía abandonado, pero al momento de tocar una puerta para pedir comida, llegó otro sujeto que de inmediato comenzó a hablar con él, a los pocos segundos se acercó otra persona, pero fue directo a golpearlo hasta dejarlo en el piso, en donde lo pateó y golpeó con su cinturón.
El momento quedó captado por cámaras de videovigilancia de los mismos vecinos, pero hasta el momento, se desconoce la identidad de los sujetos.
De acuerdo a medios locales, los vecinos fueron quienes viralizaron la grabación de la brutal golpiza, y según testigos, los dueños del perrito en cuestión lo tenían amarrado y en el sol todo el día, por lo que se le hizo fácil al hombre en situación de calle, desamarrarlo y convivir con el perro por unos minutos.
Autoridades del municipio se dieron a a la tarea de buscar al indigente, para saber si ocupa curaciones o atención médica y las autoridades judiciales, según reportaron.
Presunto ladrón quedó desfigurado por vecinos de Iztapalapa
Un presunto criminal fue linchado por vecinos de calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. El sujeto quedó irreconocible después de ser atrapado por varias personas y recibir una golpiza.
El hombre fue identificado como Brandon Brayan “P”, según los reportes consultados por el reportero Carlos Jiménez. El posible delincuente viajaba armado a bordo de una motocicleta cuando pasajeros de un camión del transporte público lo frenaron para comenzar a golpearlo.
Una fotografía difundida a través de redes sociales revela la cara desfigurada del hombre: recibió varios golpes en el rostro. Su playera también muestra manchas de sangre.
Al lugar del ataque arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo rescataron y transportaron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la capital, quien determinará su situación jurídica y continuará las indagaciones correspondientes.
En marzo, circuló un video donde policías de Iztapalapa, con golpes, insultos y una pistola de pintura, amedrentaron a vecinos que se encontraban bebiendo en la calle.
Al menos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a la zona en tres diferentes vehículos oficiales, pues fueron alertados por una denuncia ciudadana en la colonia Cerro de la Estrella.
En el metraje se puede observar cómo el grupo de oficiales arrinconan a una persona para intimidarlo. El vecino acorralado le baja la mano al policía quien lo estaba señalando, a lo que éste último responde lanzando un golpe y una patada.
Inmediatamente después, otros dos uniformados lo toman de la playera y lo arrastran por la banqueta algunos metros, mientras que el primer policía continúa golpeándolo y le arrebata una bolsa que cargaba, misma que abrió revisó para tomar los objetos que guardaba.
“No se pasen de v*rga, p*tos”, dice el sujeto que, desde un segundo piso, graba la agresión, mientras señala que están abusando de su poder, por lo que los oficiales se alertan y lo cuestionan sobre el motivo de su video.
Posteriormente, uno de los policías señala al sujeto que se encuentra filmando y le ordena a su compañero ir a la patrulla por algún artefacto para que “deje de grabar ese hijo de su p*ta madre”.
La pelea se detuvo cuando varias detonaciones se escucharon, pues un agente estaba disparando con una pistola de pintura. El ataque duró aproximadamente un minuto, y no sólo fue contra los sujetos que estaban en la calle, también llegaron hasta la persona que filmaba, quien tuvo que resguardarse en su casa para no recibir ningún disparo.
Antes de que finalizara el video, se pudieron escuchar algunos insultos más, cristales rotos y objetos cayendo por la confusión que estaba causando el ataque.
De acuerdo con un boletín informativo emitido por la SSC, al arribar al punto, los uniformados les informaron a las personas que estaban cometiendo una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.
SEGUIR LEYENDO: