Palomazo en el Senado: legisladores cantaron en honor a exponentes de música norteña

En homenaje a Lalo Mora y Eliseo Robles, los senadores Ricardo Monreal, Armando Guadiana y Eduardo Ramírez entonaron la canción Eslabón por eslabón desde la tribuna

Guardar
Senadores entonaron "Eslabón por eslabón" de Lalo Mora (Video: Twitter@letroblesrosa)

Durante la entrega de reconocimientos a Eliseo Robles y Lalo Mora, exponentes de música norteña en México, los senadores Ricardo Monreal y Armando Guadiana, así como el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, entonaron la canción Eslabón por eslabón.

Sentados en la mesa principal del recinto, los legisladores ríen y aplauden al tiempo que articulan la letra de la pieza musical.

“Doy la más cordial bienvenida a este recinto del Senado de la República, especialmente, a dos grandes exponentes de la música regional, ambos sean bienvenidos a la más alta tribuna de nuestra patria”, inició el Monreal Ávila.

(Foto: Cortesía Senado mexicano)
(Foto: Cortesía Senado mexicano)

Por su parte, Armando Guadiana relató que durante las campañas políticas del pasado proceso electoral se sorprendió a ver que el presidente del Senado se sabía de memoria las letras de distintas canciones norteñas, esto pese a que es originario del estado de Chiapas.

“Ahora que fue a Coahuila a acompañarnos en la contienda política en Saltillo, el senador Eduardo Ramírez, siendo senador por el estado de Chiapas, se sabía más canciones que todos los que andábamos ahí juntos, o sea, no había una canción que no se supiera la letra. Le gusta mucho cantar”, señaló el funcionario.

En tanto, Ramírez Aguilar señaló que “es un honor reconocer a dos destacados mexicanos intérpretes de la música norteña”. Recordó que con estas melodías se “enamoraba” a hombres y mujeres en la juventud.

“Don Eliseo Robles, es un gran gusto que esté aquí en la casa del Senado de la República, a Don Lalo Mora, que hoy estamos reconociéndolo y quería que estuviera con nosotros, pero le pidió su familia que fuera digital y hay que cuidar su salud. Creo que eso es lo más importante, pero aquí en el Senado lo reconocemos profundamente con sus melodías.

Me pide aquí el presidente de la Junta, el doctor Ricardo Monreal, que pongamos una canción suya, bueno, usted tiene demasiadas”, dijo el legislador.

Armando Guadiana, senador por Coahuila,
Armando Guadiana, senador por Coahuila, entonó uno de los éxitos de Lalo Mora (Foto: Twitter@aguadiana)

Luego de pronunciar dichas palabras, el presidente del Senado hizo sonar su celular con la canción Eslabón por eslabón, de Lalo Mora, pieza que Guadiana comenzó a entonar. “Tú naciste para mí, yo nací para ti, como eslabón de cadena, para unirnos entre sí. Qué cadena tan hermosa, nos mandó Dios por amor”, se escuchó de su voz.

A continuación, Eduardo Ramírez gritó “échale Guadiana” y se unieron más voces para hacer coro al legislador.

Quiénes son Eliseo Robles y Lalo Mora

Lalo Mora es un importante
Lalo Mora es un importante exponente de la música norteña (Foto: Twitter@marquesinap)

Conocido como “La voz de Oro”, Eliseo Robles es un digno representante de la dinastía Robles, la cual fue iniciada por su padre. Impulsado por la pasión por la música que llevaba en la sangre, comenzó su carrera a los 17 años de edad, logrando ganar varios discos de oro y platino con diferentes producciones.

Por otro lado, Lalo Mora nació en La Arena, municipio de Los Ramones, Nuevo León. Desde pequeño entretenía a amigos y familiares con su voz, por lo que se interesó en desarrollar su talento musical aprendiendo a tocar de oído el bajo sexto.

Aunque de joven se dedicó al campo, a los 20 años decidió cantar con Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto Lupe y Lalo. Más adelante creó Invasores de Nuevo León, agrupación con la que inició su carrera profesional en la música.

El “rey de mil coronas”, como se le conoce a Lalo Mora, tiene un amplio repertorio de éxitos, tales como Laurita Garza, El preso de Nuevo León, Amor de paso, Ando que me lleva el diablo, El canto de un vaquero y Estrellita de mis noches.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar