Tras 18 meses de matrimonio, la historia que parecía envidiable para muchos seguidores de la realeza inglesa, terminó. Hanna Jazmín Jaff Bosdet y Henry Roper-Curzon tuvieron una amarga ruptura, llena de intrigas, señalamientos de fraude, racismo y hasta amenazas de muerte.
Una interrogante que ha tomado por sorpresa a muchos es: ¿Cómo se formó el polémico ex matrimonio que se volvió una persecución mediática?
El actual heredero al título de Barón Teynham se encontraba paseando a su perro junto con su amiga Martha Sitweel, a quien le comentó que le gustaban las mujeres latinas. Mientras esta plática sucedía, se encontraron a otra amiga más: Keira Townsend, quien también estaba en un paseo. Ello en 2019.
Martha le preguntó a Keira si conocía a una latina para su amigo Henry, a lo que respondió: “Sí, tengo una amiga que se llama Hanna” y le mostró su perfil de Instagram. Fue entonces cuando Henry le pidió a Keira que los presentara.
Su encuentro fue arreglado dos semanas después, pero justo ese día el vuelo de Jaff se retrasó dos horas. Pero el encuentro siguió en pie y cuando la mexicana por fin llegó, Henry solamente le sonrió.
Desde ese flechazo en verano de 2019, la pareja hizo todo lo posible por permanecer junta y viajaban constantemente, por ello él pasó las fiestas navideñas en México y San Diego. Cuatro meses después de su primer encuentro, Henry le propuso matrimonio en los Alpes Suizos, frente a sus amigos.
“Ese día todos estaban listos para una aventura en la nieve, pero no quería ir porque había hielo y estaba muy empinado para mi gusto. Pero por alguna razón, todos me insistían”, recordó Jaff en una entrevista reciente.
En el camino se quejó mucho de lo incómoda que se sentía, pero de sorpresa Henry se arrodilló en medio de la nieve, le dijo que era todo lo que había esperado en su vida y que la amó desde que se conocieron. Y le pidió casarse con ella, a lo que Hanna primero se disculpó por quejarse y luego accedió a la petición.
Los preparativos arrancaron ya. La boda civil será en Inglaterra en junio, durará tres días y se llevará a cabo en la residencia oficial de la familia del novio, Pylewell Park. Esta fue construida en el siglo XII y ahí vivirá la pareja cuando esté casada. Un día antes de su enlace, recibirán invitados de todo el mundo en una íntima recepción en el Palacio de Westminster.
Y, en julio, la boda religiosa se llevará a cabo en la Ciudad de México, en donde ella lucirá dos vestidos: uno de Elie Saab y otro de Vera Wang. A esta ceremonia asistirán 400 personas entre la familia y amigos más allegados de la pareja.
No obstante, lo que parecía sacado de un cuento de hadas: casarse con un miembro de la realeza británica, fue en realidad una pesadilla. Todo parecía de color rosa para la mexicana que forma parte de la UNESCO. Su alma caritativa y porte cautivaron a Henry Roper-Curzon, pero solo en apariencias.
Tras 18 meses de matrimonio con el barón de Teynham, la historia daría un giro inesperado pese a los registros románticos en redes sociales, revistas de la alta sociedad y artículos de la realeza, pues la mexicana reveló que tras recibir violencia doméstica, abandonó su cercanía con la corona.
De acuerdo con la revista Quién Jazmín también sufrió de actos discriminatorios. Aunque es de ascendencia Kurda, su nacionalidad mexicana no empató con los intereses de la Familia Real.
Henry y Hanna iniciaron una serie de acusaciones. Henry no es el único que viene de una familia noble. De acuerdo con Quién, Hanna desciende de un linaje de aristócratas kurdos que datan desde el imperio Otomano, pero el racismo que acusó tiene más que ver con sus raíces mexicanas.
En tanto, supuesto audios comprobarían las acusaciones de Hanna. Estos registrarían que en realidad Henry despotricó contra la ascendencia de Hanna, contra los mexicanos. Lo tacharía de ignorantes y una raza débil nada digna de estar allegada a la corona inglesa.
Sin lugar a dudas, inesperado final para lo que mediáticamente fue conocido como la pareja homóloga de Harry y Meghan, también de la familia real. Ahora esos titulares distan mucho de la realidad que se ha puesto sobre la mesa y que parece tendrá repercusiones en la imagen de la nobleza.
SEGUIR LEYENDO: