El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este martes 13 de julio con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que en el encuentro se trataron temas como las demandas de la capital del estado y la iniciativa de convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida.
Además, abordaron la implementación de los programas para el bienestar del gobierno federal y acordaron trabajar juntos “por el bien de todos”.
“Platiqué con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí. Hablamos de las demandas de la capital del estado, como convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida”
“También de los programas de bienestar para las comunidades y los pueblos del Altiplano y de la Huasteca. Acordamos trabajar juntos por el bien de todos”, escribió el mandatario en redes sociales.
Se trata del cuarto mandatario electo de la oposición con el que López Obrador entabla un diálogo. Y es que tras reunirse con Mauricio Kuri, próximo gobernador de Querétaro, Maru Campos, de Chihuahua, y Samuel García, de Nuevo León, aseguró que no habrá enfrentamiento entre el gobierno federal y las administraciones públicas de los estados.
Durante la conferencia de prensa matutina del pasado 8 de julio, el jefe del Ejecutivo señaló que los que quieren “pleito” se van a quedar con las ganas, pues el interés de los dirigentes debe centrarse en trabajar por el pueblo.
“Pero los dos encuentros con los gobernadores muy respetuosos, en muy buenos términos. No hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos, no podemos pelearnos porque tenemos que trabajar para los pueblos.
Independientemente de las banderías partidistas, independientemente de las creencias, independientemente de las clases sociales, de los partidos, cuando se gobierna hay que atender a todos sin distinción. Entonces, esto se entiende”, aseveró.
En el proceso electoral del 6 de junio, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) obtuvo 11 gubernaturas en juego. El partido guinda se coronó al echarse a la bolsa los ejecutivos de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas.
Los nuevos dirigentes estatales de dicha fuerza política son: Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.
Mismos que en una reunión con el presidente de Morena acordaron impulsar la agenda política del mandatario en los próximos tres años.
“Lo que logró nuestro movimiento el 6 de junio fue histórico. El pueblo de México le refrendó a nuestro movimiento y al presidente la República su confianza. Le agradecemos el cariño y la confianza al pueblo de México. Gracias a la participación de millones de mexicanos la Cuarta Transformación se consolida, logramos 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría en 19 Congresos estatales y ganamos 692 municipios, en comparación con los 495 que habíamos ganado en el 218″, indicó Mario Delgado.
Por su parte, el presidente escribió al respecto de su reunión con los dirigentes electos de su partido: “Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”.
SEGUIR LEYENDO: