El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó el destape del canciller Marcelo Ebrard como posible candidato a la presidencia de México en 2024 por considerarlo una “distracción de los verdaderos asuntos importantes” para el país.
La mañana de este martes en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó sus intenciones de participar en las elecciones del 2024 como candidato a la presidencia, y agradeció al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, por “tomarlo en cuenta”.
Por lo anterior, el líder nacional del PRD señaló que el destape del canciller y la aprobación de López Obrador para que los integrantes de Morena expresen sus intenciones políticas es una “cortina de humo” para evitar los temas importantes del país.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente exigió al titular de la SRE y al presidente ponerse a trabajar en temas prioritarios para México, como es la violencia, el manejo de la pandemia y la falta de vacunas.
“El prematuro destape de @M_ebrard y la anuencia de @lopezobrador_ para que sus colaboradores externen sus aspiraciones políticas no es más que una cortina de humo, de distracción de los verdaderos asuntos importantes para nuestro país”, escribió en su red social.
Y agregó: “Como la violencia, el crimen organizado, el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas. El canciller debe ponerse a trabajar al igual que el presidente. ¡Den resultados!”.
Minutos después, Zambrano volvió a exigir a Marcelo Ebrard, AMLO y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no andar inventando “cortinas de humo y distractores con sus aspiraciones presidenciales y destapes políticos” para el 2024.
“¡Pónganse a trabajar @M_Ebrard, @claudiashein, @lopezobrador_! No anden inventando cortinas de humo y distractores con sus aspiraciones presidenciales y destapes políticos para #2024. No engañen a l@s mexicanos, ustedes son los responsables de la grave crisis que enfrentamos”, aseveró el líder perredista.
Junto a la publicación, Zambrano compartió un video donde criticó el prematuro destape de Ebrard para las elecciones presidenciales, que aseguró, no son más que consecuencias del destape general que hizo López Obrador hace unos días para decir que trae una “caballada muy gorda”.
Sin embargo, detalló que se trata de una cortina de humo para engañar a la población y distraerla de los verdaderos problemas que enfrenta el país.
“Son responsables en el gobierno de la inseguridad, de los altos índices de criminalidad, de las masacres, de su fracaso ante el combate a la pandemia, de la falta de medicamentos para niños con cáncer y de vacunas, y de que este gobierno es más corrupto que los anteriores”, declaró el dirigente del PRD.
Finalizó pidiendo al canciller Ebrard, Claudia Sheinbaum, y López Obrador ponerse a trabajar en lugar de andar “inventando cortinas de humo y distractores para que la población no ponga atención en los verdaderos problemas del país”.
Marcelo Ebrard, próximo candidato a la presidencia 2024
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que buscará ser candidato presidencial en 2024, sin embargo, aseguró que pidió a su equipo de trabajo no distraerse y seguir trabajando de manera eficiente.
Lo anterior, luego de que el pasado sábado en un evento privado organizado en el Estado de México, el canciller reveló su intención de competir en 2024, y aclaró que lucharía “respetando las reglas del juego”.
Por lo que este martes, al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller agradeció al presidente López Obrador por “tomarlo en cuenta”.
“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo”, indicó.
Y agregó: “Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”.
SEGUIR LEYENDO: