Encontraron el cuerpo de un joven de origen otomí que desapareció en la alcaldía Benito Juárez

El caso recuerda el macabro asesinato de Alan Yahir y Héctor Efraín, los niños de origen mazahua que fueron descuartizados en una vecindad del Centro Histórico

Guardar
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro/ Archivo
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro/ Archivo

Los restos de Agustín Paulino Doroteo, un joven de 21 años de edad de origen otomí quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de julio en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), fueron encontrados con huellas de violencia.

De acuerdo con el diario El Universal, el cuerpo de Agustín fue encontrado en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en donde fue identificado por las autoridades.

El cuerpo del joven de 21 años de edad presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades ya investigan el homicidio.

Agustín Paulino Doroteo había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de julio luego de que fue visto por última vez en calles de la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, por lo que fue buscado en diferentes hospitales.

niños desaparecidos (Foto: alerta amber)
niños desaparecidos (Foto: alerta amber)

El caso de Agustín recuerda lo sucedido a inicios de noviembre de 2020, cuando Alan Yahir de 12 años de edad junto con su amigo Héctor Efraín de 14, ambos de origen mazahua, fueron ejecutados y descuartizados por presuntos integrantes de La Unión Tepito en una vecindad ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El macabro asesinato que conmocionó a todo el país fue descubierto luego de que un hombre que empujaba una carretilla mejor conocida como “diablito”, fue detenido por policías capitalinos la madrugada del 3 de noviembre, cuando caminaba por calles del Centro, pero se puso nervioso al ver a los uniformados y se le cayeron las cajas que transportaba.

Al acercarse, los policías revisaron el contenido y descubrieron los cuerpos descuartizados de dos hombres. El sujeto que llevaba los cuerpos fue identificado como Édgar “N”.

Los niños eran hijos de comerciantes ambulantes en la capital del país, pero originarios de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México. Alan Yahir y Héctor Efraín vivían en la ciudad desde pequeños. Solían acompañar a sus padres en las horas de trabajo.

Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron la noche del 28 de octubre, luego de que fueron “a dar gracias” a San Judas Tadeo en su día. Posteriormente los menores irían a unos “arrancones”, pues eran aficionados a las motos de pista. El evento se realizó en la alcaldía Iztapalapa y en donde Héctor se vería con su novia, pero nunca llegó.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron los últimos momentos con vida de ambos menores en los que se observó que los menores subieron a una motocicleta cuya persona que la manejaba, al parecer, era conocida para ellos.

Foto: especial
Foto: especial

El último momento en que una cámara captó la moto fue cuando ingresó en la vecindad número 49, ubicada en la calle República de Chile, de donde nunca se les vio salir.

Tras una intensa investigación debido a la presión de la opinión pública y de los medios de comunicación, las autoridades capitalinas capturaron a Abel “A”, de 29 años de edad, identificado como posible miembro de la organización criminal de La Unión Tepito.

Fue acusado de ser el asesino material: de participar activamente en el homicidio y desmembramiento de las víctimas.

Reportes afirman que Édgar “N”, mejor conocido como El Choche y el hombre al que policías detuvieron con el diablito, recibió las órdenes e instrucciones de El Abel de tirar los cadáveres de Alan Yahir y Héctor Efraín en calles del Centro Histórico. Abel “A” fue identificado por El Choche.

Abel fue detenido en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa y llevado al Reclusorio varonil Oriente, ubicado en la misma alcaldía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar