El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que son los más jóvenes quienes, en este momento de la pandemia, se están contagiando por COVID-19.
“Está habiendo contagios, sobre todo en jóvenes, esa es la constante nacional, los jóvenes, que aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden.
No se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles a contagiarse, y así está sucediendo en todo el país. Que no se confíen porque también todo mundo ya está informado y sabe que si se es joven se tiene más defensa y es menos probable que haya decesos, eso ya se sabe, pero que se acuerden que sí contagian a otros.
Y aquí aprovecho para de nuevo hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen. Está demostrado de que, si se tiene la vacuna, hay muy pocas, muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador explicó que, “lamentablemente” quienes los que están muriendo por COVID-19, mayoritariamente son los que no han sido vacunados.
“Quienes desgraciadamente, lamentablemente están perdiendo la vida, la mayoría no están vacunados. El que está vacunado está más protegido. Entonces, los que se quedaron por alguna razón sin vacuna y son gente mayor, todavía es tiempo para vacunarse”, señaló.
El mandatario mexicano aseguró que ya se está planeando en Tabasco un plan para que se vacune a partir de los 18 años a las personas que padezcan de una enfermedad crónica.
“Y, también, aunque no sea gente mayor, y eso lo estamos hablando con Adán y él coincide, los que tienen alguna enfermedad crónica deben de ser vacunados. Ya vamos a establecer en Tabasco este plan especial para que, aunque sean de 18 años, de 20 años, de 25, de 30, pero que tengan alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, obesidad, que sean atendidos”, dijo.
López Obrador volvió a hacer un llamado a aquellos adultos mayores que no han sido vacunados contra el COVID-19 para que se inmunicen lo más pronto posible.
“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagios y sobre todo muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que pueden llevar al fallecimiento de las personas”, refirió..
Esta semana, las autoridades sanitarias, aceptaron que el país registró un incremento de contagios del 29%, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero han dicho que ello no se traduce en más ingresos hospitalarios.
SEGUIR LEYENDO: