La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, informó que entregó en extradición al gobierno de ese país a tres hombres requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.
En el primer caso, Germán García Cano es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
Este individuo, informó la fiscalía, probablemente operaba una compañía a través de la cual ilegalmente aseguró contratos de arrendamiento de equipo pesado de construcción, con apoyo de un funcionario del Condado de Maverick, Texas.
En el segundo caso, Ugo Ernest Uzomba, de nacionalidad nigeriana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, fraude por medio de transferencias electrónicas, fraude cibernético y lavado de dinero.
Ugo Ernest Uzomba presuntamente defraudó a diversas personas relacionadas con bienes raíces, desviando el dinero vía transferencia electrónica a cuentas ubicadas en México a nombre del reclamado.
Finalmente, y en un caso más, Andrés Moreno, quien es requerido por la Corte de Distrito del Condado de Harris, Texas, para ser procesado por ser probable responsable del delito de homicidio.
En septiembre de 2014, autoridades estadounidenses acudieron a un domicilio, donde encontraron a una persona muerta y en estado de descomposición.
De acuerdo con las investigaciones, Andrés Moreno, vivía con el occiso y fue visto con él por última vez en su casa.
La entrega de estas tres personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dichas cortes norteamericanas.
SEGUIR LEYENDO: