La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a Iván “N”, alias “El Cartier”, propietario del Bar Quito, ubicado en la colonia San Miguel Amantla, por la desaparición forzada de Cristopher Aguilar y Karla Ramírez, ocurrida en agosto del 2020.
Un juez de control encontró que los datos de prueba aportados por la fiscalía resultaron contundentes para dictarle auto de vinculación a proceso a Iván “N” y otro sujeto por u probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada.
Asimismo, durante la continuación de la audiencia inicial, el juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
A través de un comunicado la fiscalía informó que el dueño del establecimiento, fue asegurado en la colonia Del Gas, en la citada alcaldía, y el otro, fue notificado del mandamiento judicial en reclusión.
En relación al caso de los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 20 años que fueron “levantados” tras acudir al mencionado negocio, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
La dependencia señaló que otras dos personas fueron vinculadas a proceso, por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo, ya que presuntamente vendía narcóticos, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En audiencia, el juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijó un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria; además, declinó competencia a un juez federal por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.
Ambos imputados fueron detenidos en posible posesión de una bolsa y diversas dosis de probable marihuana, así como una bolsa con polvo blanco similar a cocaína; un arma de fuego, cartuchos y un vehículo, tras la ejecución cateos derivados de las investigaciones por la referida desaparición de la víctimas en el Bar Quito.
La noche de la desaparición
Cristopher Aguilar y Karla Ramírez, no se conocían entre ellos pero ambos fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en una fiesta en El Bar Quito.
Ambos acudieron con sus respectivos amigos a una fiesta con motivo de la reapertura del lugar, la cual fue promocionada varios días antes en redes sociales, pese a la contingencia por COVID-19.
A la medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar, perdiendo de vista a ambos.
Familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se observan dos personas tiradas, al parecer heridas, que coincidirían con la descripción de los desaparecidos, tirados afuera del bar instantes después de la gresca, sin embargo cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.
Como parte de las averiguaciones, la fiscalía llevó a cabo un operativo de búsqueda en el Panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco. Con la finalidad de encontrarlos la dependencia ofreció una recompensa de 500,000 pesos, a quien o a quienes proporcionen información para la localización de los jóvenes a quien o a quienes proporcionen información para su identificación o localización.
SEGUIR LEYENDO: