El pasado martes 6 de julio arrancó la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en algunos estados de la república y en la Ciudad de México, con el fin de seguir protegiendo a la ciudadanía y cortar los contagios en el país.
No obstante, los reflectores se los ha robado la capital nacional debido a los videos que se han viralizado en redes sociales, en los cuales se ha observado como los trabajadores del gobierno de la CDMX han implementado bailes y rutinas físicas, al ritmo de canciones populares, para amenizar el tiempo de espera en las macrounidades de vacunación.
La activación física con la música que marcó a una generación se ha vuelto todo un tema de discusión en internet desde que el país comenzó con el proceso de inmunización, debido a que en las diferentes etapas de vacación la música se ha adaptado a las generaciones e inclusive a las profesiones.
Sin embargo, en esta ocasión se agregó un elemento a la ecuación: botargas de diferentes animales. Las cuales portaron el uniforme verde del gobierno capitalino y se unieron a la activación junto con la ciudadanía que se encontraba presente, además bailaron (con peculiares coreografías) algunas de las canciones que marcaron el final del siglo XX e inicios del nuevo milenio.
Ahora las personas que no han sido vacunadas en la capital o de otros lugares del país han pedido que se adopten las medidas de entretenimiento, incluso que se tome en cuenta lo de ligar o “encontrar el amor” mientras se espera en la fila, idea que propuso la generación Z cuando se abrió su registro.
Los memes no tardaron en aparecer y mostrar con humor todo lo que se ha vivido en los centro de inmunización o lo que muchos piensan que sucede, tanto que el tema no ha abandonado la agenda mediática en los últimos días.
Al parecer las alcaldías de la CDMX han innovado y ahora los bailes durante la espera posterior a la vacunación son pedidos en toda la república:
La botarga de panda también se popularizó y hasta los de 20 a 29 años los piden:
Aunque aseguraron que la vacunación era de 30 a 39 años, aquellos que aún tienen 29 y que en los próximos cumplen pudieron registrarse, así que muchos mencionaron cómo harán su entrada al lugar de inmunización:
No obstante, el sentimiento de “chavorruco” está muy presente durante los 30 años, por lo menos así se ha visto en las redes sociales:
Unos ya se adelantaron a los hechos y piden que se les cumplan las promesas que en internet se han difundido:
Pese a que los 30 son sinónimo de madurez en el imaginario colectivo, algunos aún le tienen miedo a las agujas y piden pastilla:
¿Mentir sobre la edad? Al parecer, muchos lo han hecho y temen ser descubiertos cuando estén formados en las macrounidades de inmunización:
La envidia también se ha hecho presente porque los de 20 aún no están protegidos:
Los deseos por tener 30, aunque el registro ya se haya abierto, es fuerte entre los internautas:
Tal parece que para algunos fue revelador que iniciara el proceso de vacunación, pues así fue como comprendieron que ya tenían 30 años:
Por último, las personas en este rango de edad están contentos porque ellos se han burlado de sí mismos:
SEGUIR LEYENDO: