La politóloga y escritora Denise Dresser arremetió una vez más contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por poner mayor atención en las críticas que le hacen tuiteros, periodistas y analistas en lugar de preocuparse por el repunte del COVID-19, el incremento de la violencia y de la pobreza.
A través de su cuenta de Twitter, la politóloga indicó que al mandatario federal le preocupan más las críticas de periodistas y analistas que el repunte del COVID-19, el arraigo del crimen organizado y el incremento de la narco violencia; junto a la publicación, la escritora compartió un gif de una persona escribiendo en una pared HELP (ayuda).
“Cuando ves que al presidente de tu país le preocupan más las críticas de tuiteros/periodistas/analistas que el repunte del COVID, el incremento de la narco-violencia y los feminicidios, el aumento de la pobreza, el arraigo del crimen organizado y las víctimas de de todo eso”, escribió en su red social.
Denise Dresser ha realizado varias críticas al gobierno de AMLO, sin embargo, sus publicaciones aumentaron desde que el presidente presentó “quién es quién de las mentiras de la semana” el pasado 30 de junio, una nueva sección en sus conferencias matutinas que tiene como objetivo dar a conocer las “noticias falsas” que difunden algunos medios de comunicación y personajes políticos en redes sociales.
Poco después de que terminó la conferencia “mañanera”, Dresser aseguró que la propuesta del presidente es un distractor y una práctica autoritaria por parte de la Cuarta Transformación.
Además, declaró que “quién es quién de las mentiras” es un signo de intolerancia del gobierno hacia la labor periodística, haciéndolo pasar por un circo, un amedrentamiento y abuso de poder.
“#QuienEsQuenEnLasMentiras es un distractor, un circo, un amedrentamiento, un abuso de poder, una práctica autoritaria, un signo de intolerancia al escrutinio crítico. El objetivo: Desviar la atención de problemas que el periodismo documenta y sobre los cuales el gobierno miente”, escribió en su red social.
Por lo que este jueves, Denise Dresser se lanzó contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por felicitar al mandatario por la creación de la empresa pública Gas Bienestar; servicio presentado el pasado 7 de julio en la “mañanera” que pretende vender cilindros de 20 y 30 kilos de gas a las familias del país, sin afectar a las empresas de gas ya existentes.
“Saludamos la iniciativa del Presidente @lopezobrador_ de crear la empresa pública Gas Bienestar para que haya competencia en los precios de los cilindros de gas por el bien de la economía de las familias”, escribió Mario Delgado.
A lo que la politóloga respondió que, como economista, Delgado tendría que saber que no habrá competencia entre empresas gaseras porque el servicio creado por el gobierno subsidiará precios para mantenerlos artificialmente bajos.
“Aquí el “Quién es quién en las mentiras”: Como economista que eres, sabes muy bien que no habrá competencia porque la “empresa” creada por el gobierno subsidiará precios para mantenerlos artificialmente bajos. Y recurrirá al presupuesto para hacerlo, despilfarrando recursos”, declaró al dirigente nacional de Morena.
Minutos después, la activista publicó “la broma del día”, una imagen con el logo del gobierno federal y el nombre de una “nueva” institución, llamada Instituto Nacional de Otros Datos o Realidades Ocultas, o por sus siglas INODORO.
SEGUIR LEYENDO: