Silvano Aureoles se sentó afuera de la SCJN para entregar pruebas de los nexos de Morena con el narco

El gobernador de Michoacán esperó en un banco a las afueras de la Suprema Corte

Guardar
Foto: @Silvano_A / Twitter.
Foto: @Silvano_A / Twitter.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó esta mañana a la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde pretendía reunirse con el presidente de la institución Arturo Zaldívar para entregarle las supuestas pruebas de que la elección en su estado tuvo influencia del crimen organizado a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles compartió su llegada a la Corte y escribió: “Como me comprometí, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando.”.

Además, refrendó su compromiso de entregar las pruebas del hecho. “soy consiente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”.

Sin embargo, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, sesiona la jornada de este lunes desde su casa, por lo que no pudo recibir a Aureoles. El mandatario estatal de Michoacán optó por presentar ante oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento sobre la supuesta intromisión del narco en la elecciones del 6 de junio pasado.

Silvano Aureoles esperando afuera de
Silvano Aureoles esperando afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador las pruebas sobre los presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado.

No obstante, Silvano Aureoles afirmó que continuará buscando un encuentro con Arturo Zaldívar para hablar de una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en futuros procesos electorales. “Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”, expresó.

Donde sí lo recibieron, señaló también a través de su cuenta de Twitter, fue en la Fiscalía General de la República, donde fue atendido por el titular de esa dependencia, el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, expresó el gobernador en dicha red social.

El pasado 29 de junio el gobernador de Michoacán se plantó desde poco antes de las 7 de la mañana afuera del Palacio Nacional con la intención de ser recibido por el presidente López Obrador y exponerle su denuncia de la huella del crimen organizado en los pasados comicios del 6 de junio, en su estado.

El presidente López Obrador dijo entonces que no recibiría en audiencia al gobernador de Michoacán puesto que tiene que cuidar la investidura presidencial y no le corresponde atender asuntos electorales.

“No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso esta el INE y el Tribunal Electoral, y si se trata de una acusación, sobre un ilícito, pues hay que acudir a la fiscalía, entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes, y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar.

No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político- electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, indicó el mandatario mexicano.

Lo anterior, porque Aureoles se presentó con las supuestas pruebas sobre la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado, así como la intervención que tuvo en las elecciones pasadas, su objetivo, era solicitarle una audiencia personalmente al jefe del Ejecutivo.

El mandatario de Michoacán, aseguró que Morena se convirtió en instrumento del narcotráfico durante la pasada jornada electoral que le dio el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla.

Y al no ser atendido por el presidente fue que señaló que su próximo intento sería la Suprema Corte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar