La consulta popular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se acerca al esperado día en que los mexicanos votarán si se deberá o no enjuiciar a varios ex presidentes del país por los presuntos delitos que habrían cometido durante sus respectivas gestiones
Diego Fernández de Cevallos es una de las voces que ha puesto en duda este evento, pues criticó fuertemente al presidente por “mancillar” el mecanismo democrático que permite a los ciudadanos intervenir en las decisiones importantes del gobierno.
El ex candidato presidencial recordó como “grotescas simulaciones” las consultas realizadas para determinar y justificar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la construcción de la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya.
Además arremetió contra el ejecutivo al decir que está “queriendo endosar su responsabilidad al ‘pueblo bueno’ de lo que en realidad son quebrantos multimillonarios para satisfacer los caprichos de quien encabeza la mafia del no poder y postergando, estos miserables asesinos, la compra de medicinas que salvarían a niños con cáncer y a dolientes de otras enfermedades”.
Por oro lado, el “Jefe” Diego señaló que la consulta avanza “en medio del cinismo, la incongruencia y las maromas distractoras del humilde e indigente tartufo, ese del ‘amor y paz’, que no quiere perseguir a ex presidentes ni es su fuerte la venganza”. Así cuestionó que que para realizar la consulta a los ex presidentes se hayan “dilapidado” 500 millones de pesos para su realización.
Con la consulta, asegura, el presidente pretende hacerle saber al mundo que en México “se consulta a los ciudadanos si las autoridades han de hacer o no lo pertinente; si lo harán o no conforme a la ley” con el mero objetivo de “garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas”.
Otra de las críticas que hizo el panista en contra el presidente la hizo el pasado 1 de julio cuando el presidente dio a conocer su “quién es quién en las mentiras de la semana” de su conferencia matutina.
“Ya es para psiquiatras, el Heraldo de las Mentiras inauguró en su mañanera de hoy la sección semanal que denominó “¿Quién es quién en las mentiras?” Por encima de su cinismo, estoy seguro que la gente la llamará: El burro hablando de orejas”, escribió Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter.
Además de otro fuerte comentario que hizo en otra de sus columnas del periódico, en la que no solo llamó “humilde indigente” al presidente, también lo acusó de “esquizofrenia” y dijo que “esta enfermedad se mezcla con su irrefrenable tartufismo con el que ha engañado y sometido a ilusos y menesterosos, quienes, afortunadamente, van despertando”, mencionó.
Es así que esta opinión se anexa al repertorio de las recientes críticas que Fernández de Cevallos ha emitido hacia el mandatario mexicano, una práctica que ha llevado a cabo desde las elecciones de 1988.
Una de éstas fue del pasado 25 de junio, cuando se mofó de las declaraciones de AMLO al asegurar que la fortuna requerida para ser un “fifí” debe ascender a unos 500 millones de dólares.
“López Obrador dijo que para ser fifí se necesita tener 500 millones de dólares en el banco. La tiene fácil: si acaba con 10 o 12, ¡acaba con todos! Jajajaja. ¡Idiotismo en la cúspide!” indicó el también político de pasado panista.
SEGUIR LEYENDO: