Samuel García, gobernador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana del próximo miércoles 7 de julio en Palacio Nacional.
Como parte del proceso de transición en los estados donde se eligió gobernador el pasado 6 de junio, los gobernadores electos se han reunido con el mandatario nacional para plantear sus agendas que promoverán durante su gestión, por lo que ahora toca el turno de García Sepúlveda.
A través de sus redes sociales, el doctor en Política Pública y Administración Pública del Tec de Monterrey adelantó que se llevará a cabo esta reunión oficial a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en el edificio donde administra el país López Obrador.
“Vamos rumbo a la ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León: entre los anuncios que daremos lunes y martes, sin duda el más importante es la visita a Palacio Nacional este miércoles a las diez de la mañana con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, compartió en un video en Twitter.
Este anuncio lo dio después de llevar a cabo una reunión con el gobierno local de Jalisco, mismo que encabeza Enrique Alfaro, de MC, donde exploraron “grandes acuerdos para la coordinación metropolitana, el transporte, la seguridad, el desarrollo urbano”.
“Jalisco muchas gracias. Gracias por esta hospitalidad. Fue un gran evento”
Respecto a la reunión que sostendrá Samuel García con el jefe del ejecutivo federal, el próximo mandatario de Nuevo León aseguró que llevará la mejor actitud para mejorar la vida de los neoloneses.
“Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir y cooperar. Como dijo el presidente ‘trabajar por nuestros pueblos’”
Asimismo, estimó esta reunión como el punto coyuntural del proceso de entrega/recepción del gobierno en el estado, pues planteará ante AMLO los proyectos estatales que necesitarán de la ayuda del ejecutivo federal.
“Yo estoy muy contento de que este miércoles será, quizá, el evento más importante de la transición, donde le voy a plantear al presidente los grandes proyectos que tiene nuestro estado y que ocuparemos de su ayuda para construir juntos un nuevo Nuevo León”
Cabe destacar que este proceso de transición, donde el presidente se ha reunido con las y los gobernadores electos inició con el encuentro masivo en el que AMLO se dio cita con los 11 gobernadores electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su propio partido político.
Posteriormente, se reunió en un mismo día con Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua por el PAN, y Enrique Alfaro, de Jalisco. Ambos políticos, al salir de la reunión, expresaron el ambiente de conciliación y concordia con el presidente.
“Realmente estoy muy contento, porque hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y afectuosa”, expresó Corral Jurado a unos periodistas que lo interceptaron después del encuentro.
Aseguró que se plantearon temas de financiamiento para el último tramo de su gobierno en Chihuahua “hemos explorado apoyos económicos para el cierre de la administración”, mismos que se canalizarán en los sectores de salud, seguridad y educación.
Por su cuenta, Alfaro Ramírez calificó de “cordial” el encuentro y adelantó que derivado de este diálogo se pudo avanzar en “algunos acuerdos que serán revisados y afinados en una reunión el martes con una parte del gabinete del gobierno de la república y con una parte del gobierno estatal”.
Detalló que la agenda política revisada incidió en materia de seguridad, agua e infraestructura para mejorar la movilidad en Jalisco, por lo que espera que las charlas para aterrizar las iniciativas y concretar resultados cobren forma a partir del próximo martes.
SEGUIR LEYENDO: