La escritora y politóloga, Denise Dresser, criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en no proceder legalmente contra el empresario Carlos Slim por la participación de su empresa en la construcción de la Línea 12, y dejarlo a cargo de su reconstrucción luego de su colapso el pasado 3 de mayo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que Carlos Slim se hará cargo de la rehabilitación del tramo del Metro de la Línea dorada que colapsó el pasado mayo, sin embargo, expresó que no se le brindará recursos públicos.
“Independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener. Y le creo, de que entregó la obra, la recibieron y fue una obra concluida. Independientemente de esto y de que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación”, señaló el presidente.
Sin embargo, Denise Dresser rechazó la propuesta a través de su cuenta de Twitter, pues indicó que en cualquier otro país con Estado de Derecho Carlos Slim y su empresa Grupo Carso estarían siendo investigados y enfrentando demandas legales por parte del gobierno y las víctimas.
“En cualquier país con Estado de Derecho, Carlos Slim/Grupo Carso serían investigados, enfrentarían demandas legales por parte de gobierno y víctimas. Pero en el Mx de la Cuatitud Corrupta, se cierra el capítulo, y es exonerado por voluntad presidencial para seguir haciendo obras”, declaró la escritora en su red social.
Ante la noticia, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; un seguidor respondió que el presidente nunca dijo que Slim estaba exonerado, pues mencionó que tenía pruebas de la construcción y recomendó presentarlas a las autoridades para “deslindar responsabilidades”.
“Pues yo no escuché que lo estuviera exonerando, mencionó que tiene pruebas de la construcción, pues que las presente a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y que sigan las investigaciones, esperemos al final sin adelantarnos”, escribió en la publicación.
Otro usuario comentó: “El precio que pagará Slim por haber construido mal la línea 12 es la reconstrucción de la misma, nada más. Jamás será señalado como culpable, jamás pisará un juzgado, mucho menos la cárcel. Lo que desembolse por la línea 12, lo recuperará luego con la 4T”.
Asimismo, varios internautas se burlaron de la protección que le brindó el presidente a el empresario, por lo que supusieron que él será lanzado como próximo candidato a la presidencia en las elecciones del 2024.
“A como veo, #CarlosSlim tiene más posibilidade$$$ de ser el próximo candidato presidencial de @lopezobrador_; eso claro, si el que cobra como presidente no decide que le gusta vivir en un palacio”, se mofó una usuaria.
AMLO, Carlos Slim y la Línea 12
Tras varias reuniones en Palacio Nacional con Carlos Slim, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el empresario se hará cargo de la reconstrucción del tramo que colapsó en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.
Declaró que, quien fuera dueño de Grupo Carso, empresa que trabajó en la construcción de la Línea Dorada, acudió el pasado 29 de junio a Palacio Nacional para anunciarle que se hará responsable de la rehabilitación del metro sin “pedir nada de presupuesto” aseguró.
Carlos Slim “vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”, reveló el mandatario federal.
Durante su conferencia matutina, el presidente agradeció al magnate mexicano por volver a realizar la obra, y detalló que buscará que la Línea esté funcionando en un año para " beneficio de la gente”, pues señaló que es “su compromiso” y no esperará a la “cuestión judicial” para comenzar la rehabilitación.
SEGUIR LEYENDO: