La noche de este jueves 30 de junio la Selección de México pasó caminando contra su similar de Panamá, esto en el marco de un partido amistoso que se disputó en Estados Unidos con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El resultado fue contundente, ya que de la mano de Diego Laínez y Henry Martín, el Tri ganó el encuentro con un marcador de 3-0.
El jugador del Real Betis estrenó la camiseta número 10 y se lució en el partido con un doblete. Por otro lado, el delantero americanista, definió el partido con un golazo fuera del área.
El marcador de la Selección no pasó desapercibido para la prensa y uno de los comentaristas de ESPN, David Faitelson, decidió dar su opinión sobre lo que le espera en Japón al conjunto dirigido por Jaime Lozano.
“El pódium olímpico parece estar lejos para esta selección mexicana…También lo estaba en el 2012″, escribió el periodista en su cuenta de Twitter,
Y es que hay que recordar que en 2012, México se alzó con la medalla de oro al vencer en la final al combinado de Brasil en el mítico Estadio de Wembley.
Sin embargo, hay que recordar que el inicio en Londres no fue del todo perfecto, ya que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena empató (0-0) contra Corea del Sur, un encuentro que estuvo en el aire y en el peor de los escenarios pudo perderse.
Luego del silbatazo final, Faitelson escribió en su perfil de Twitter que el equipo de Panamá no fue rival para México y que se quedó corto en esa exhibición.
“Si todos los rivales de México en Tokio son como Panamá, no veo problema para que este equipo se cuelgue el oro olímpico…La verdad, hoy el rival no ha existido…”, sentenció el comentarista de Futbol Picante.
Al final, Faitelson se expresó de Diego Laínez y predijo que podría ser el referente de México en la competencia olímpica, acompañado de jugadores como Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.
“Sigo pensando que Diego Lainez es el proyecto futbolístico más ambicioso del futbol mexicano desde Gio Dos Santos y Carlos Vela…”, concluyó.
MEMO OCHOA Y EL GRITO HOMOFÓBICO
Previo al arranque del partido amistoso de México contra Panamá, el capitán de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa, tomó unos minutos del juego para dirigirse a todos los aficionados mexicanos y lanzar una contundente petición en torno al grito homofóbico.
Cuando terminó la ceremonia de los himnos, el equipo nacional se congregó en el centro de la cancha alrededor de una lona que tenía un mensaje escrito. Con micrófono en mano, el arquero americanista encaró a todo el público y pidió que no se entone el grito que prohibió la FIFA, con el objetivo de que los fanáticos del equipo sean vetados de los juegos:
“A nombre de la Selección de México, de todo el staff y de nosotros los jugadores nos da mucho gusto estar esta noche aquí con ustedes y así como nos da gusto, queremos que sigan asistiendo a los estadios”.
De inmediato hubo respuesta del público, ya que los aplausos y los gritos de euforia se escucharon en el estadio Nissan, por lo que el guardameta mexicano hizo una pausa para dejar que los asistentes del estadio se expresaran.
SEGUIR LEYENDO: