Por qué AMLO sí recibió a Slim y dejó a Silvano Aureoles en la calle

El gobernador de Michoacán se quedó en la intemperie esperando reunirse con el presidente; sin embargo, la audiencia jamás llegó

Guardar
AMLO dejó en la calle
AMLO dejó en la calle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán (Foto: Presidencia de México / Twitter / @Silvano_A)

Este martes 29 de junio trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó afuera de Palacio Nacional a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán por el PRD, quien buscaba una audiencia con el jefe del ejecutivo federal para revelar supuesta evidencia que relaciona a Alfredo Ramírez Bedolla con grupos delictivos de la entidad.

Ramírez Bedolla, es el gobernador electo por Morena del mismo estado que preside Aureoles Conejo; sin embargo, desde hace pocas semanas, el actual mandatario local ha asegurado que el morenista tiene vínculos con el narcotráfico local.

De tal modo que en vez de proceder conforme a derecho y llevar las supuestas pruebas al Ministerio Público o a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), decidió visitar al presidente sin cita previa para evidenciar ante el ejecutivo federal los supuestos señalamientos de relación con el narco.

Silvano Aureoles espera afuera de
Silvano Aureoles espera afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador las pruebas sobre los presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado (Foto: Cuartoscuro)

Por su cuenta, las redes sociales se inundaron de memes del gobernador de Michoacán por esperar horas sentado en un banquito de plástico para la audiencia que jamás se materializó y como si esto no fuera suficiente, Carlos Slim, el mexicano más rico, sí se pudo reunir con el presidente.

De acuerdo con el propio Slim Helú, el mandatario nacional y él establecieron un diálogo fraterno en el que trataron temas de infraestructura y desarrollo nacional. Asimismo, aseguró que Grupo Carso, una constructora del ingeniero, participará en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Respecto al derrumbe, el empresario mexicano de origen libanés aseguró que éste no fue derivado de algún vicio en la construcción del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Silvano Aureoles asegura que Ramírez
Silvano Aureoles asegura que Ramírez Bedolla tiene vínculos con el narco (Foto: EFE / Iván Villanueva)

“En el caso de la Línea 12 yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012 se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la república, el jefe de gobierno (del Distrito Federal) y el jefe de gobierno electo”, aseguró frente a reporteros que lo esperaban afuera de Palacio Nacional.

Finalmente, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el desdén de AMLO al último gobernador por el sol azteca y tildó este acto de una irresponsabilidad hacia el pueblo de Michoacán.

Silvano Aureoles se ha mostrado valiente y firme al seguir priorizando la seguridad de su estado. Desde el PRD tiene nuestro total apoyo, le exigimos a López Obrador que tenga apertura al diálogo, que se deje de actitudes retrógradas que sólo siguen polarizando al país, y que mejor atienda las denuncias de nuestro gobernador porque sabemos que serán de gran utilidad para salvaguardar la vida de las y los michoacanos”, refirió en un comunicado.

Alfredo Ramírez Bedolla recibió la
Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Cabe destacar que el lunes 28, AMLO recibió a Javier Corral y a Enrique Alfaro, gobernadores de Chihuahua y Jalisco, respectivamente, con quienes estableció un diálogo fraterno, según los gobernadores.

“Realmente estoy muy contento, porque hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y afectuosa”, dijo el gobernador abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN). Mientras que el militante de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que el trato fue cordial. “Una muy buena reunión con un muy buen ánimo […] Nos fue bien”.

Cabe destacar que tanto Corral Jurado como Alfaro Ramírez y Aureoles Conejo pertenecen a la llamada Alianza Federalista (AF), una cofradía de gobernadores que exigieron durante la mitad del 2020 una audiencia con AMLO para revisar el llamado pacto fiscal; sin embargo, López Obrador no quiso reunirse con ellos hasta después de las elecciones del 2021, pues aseguró que se trataba de una estrategia electoral.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar